Participación de tres eminencias en la celebración del II aniversario del Laboratorio Central del Infanta Sofía. ACTA SANITARIA.




Javier Fernández Lasquetty clausuró las II Jornadas de Diagnóstico Biomédico en el Hospital Infanta Sofía, con motivo del segundo Aniversario del Laboratorio Central de los nuevos hospitales de Madrid que, desde su apertura en 2009, ha recibido 2.452.040 peticiones de análisis y ha realizado 36.338.986 pruebas.

Ubicado en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastian de los Reyes (Madrid), el laboratorio ofrece servicio a casi 1.200.000 habitantes de la Comunidad de Madrid ya que da cobertura a los hospitales públicos madrileños Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, Sureste, Henares y Tajo, así como a sus respectivas áreas de influencia. En concreto, a través de 11 rutas diferentes se transportan las muestras de los mas de 4.500 pacientes que son atendidos diariamente, en mas de 150 centros de salud, consultorios, residencias y otros centros asistenciales.
Gestión integral robotizada

En una extensión de 2.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, se desarrollan de manera integrada, actividades propias de Análisis Clínicos, Bioquímica Cínica, Hematología, Inmunología, Genética, Microbiología y Parasitología, además de realizar pruebas de compatibilidad de sangre y de componentes sanguíneos. A nivel global, el laboratorio dispone de un catalogo de más 1.400 pruebas de las distintas disciplinas que en un altísimo porcentaje tienen respuesta dentro de las 24 horas. El centro cuenta con sistema de gestión integral de la muestra, robotizado, con una cadena de transporte de 22 metros lineales, una de las mayores de Europa, a la que se acoplan 16 autoanalizadores de bioquímica e inmunoquímica, en los que se procesan las pruebas de más demanda y de complejidad media.Los profesionales que integran su plantilla se formaron para ofrecer un servicio integral que cubra las necesidades de las pruebas analíticas de los seis hospitales citados y de sus áreas de influencia.

Participación de tres eminencias

La jornada clausurada por Fernández-Lasquetty contó con la participación del doctor Pedro L. Alonso, director del Instituto de Salud Global de Barcelona (CRESIB, Hospital Clínico-Universidad de Barcelona) que habló sobre: "Los retos de la salud global"; el doctor Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid y director del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinai de Nueva York que explicó la "Transición desde la Enfermedad Cardiovascular a la salud: 2010-2020" y por último, el doctor Mariano Barbacid, que dictó una conferencia bajo el título: "De la Oncología Molecular a las terapias individualizadas".




ACTA SANITARIA.

Comentarios

  1. Hola me quiero poner a trabajar con ensayos microbiológicos y pensé en estudiar este curso de laboratorio de análisis y de control de calidad, espero que estos estudios me capaciten para organizar y supervisar la actividad de un laboratorio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html