Presentación el 1 de Julio del Proyecto de Cooperación Sanitaria "Operación Hernia" en el HUIS, compromiso con la salud de los necesitados.

·       Dirigida a todo el personal sanitario

 

 

El próximo viernes 1 de julio, a las 8 y media de la mañana, se celebrará en la Sala de la Biblioteca una sesión informativa bajo el título "Proyecto de Cooperación Sanitaria, Operación Hernia" que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Cirujanos.

 

Compromiso con la salud de los necesitados

La sesión tiene como objetivo compartir la experiencia vivida por un equipo de profesionales solidarios y comprometidos con los más necesitados en aquellas poblaciones con falta de medios sanitarios. La sesión que, está dirigida a todo el personal sanitario, contará con la participación del Jefe de Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital,  el Dr. Jesús Torres, así como del Dr. Jesús Garijo, cirujano del mismo servicio.  También intervendrá el Dr. Pepe Pascual del servicio de Cirugía General del Hospital 12 de Octubre.

 

A ellos, se suma la participación en dicho proyecto del Dr. Miguel López Vizcayno del servicio de Anestesiología del Hospital Santa Cristina.

 

Problema de salud pública

La sesión tiene como objetivo transmitir y compartir,  la experiencia del Proyecto de Operación Hernia de Ecuador llevada a cabo por 3 cirujanos y un anestesista desde el 23 de abril al 1 de mayo de 2011. Durante ese periodo de tiempo se intervinieron con éxito, 52 pacientes -con 56 procesos- de patología herniaria -inguinal, umbilical y de la línea media-.

 

En Ecuador la hernia inguinal es un problema de salud pública. Aunque las hernias se desarrollan a todas las edades y en todas las partes del mundo con la misma frecuencia, en esas zonas no son tratadas debido a la escasez de hospitales, profesionales y medios adecuados.

 

FECHA:      VIERNES 1 DE JULIO

LUGAR:      SALA DE LA BIBLIOTECA

HORA:          8,30

 


Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html