Luis García-Sancho Téllez, Académico de la Real Academia Nacional de Medicina


¡Enhorabuena Doctor ! me ha hecho mucha ilusión esta extraordinaria noticia.

Dr.Luis García-Sancho Téllez, Académico de la Real Academia Nacional de Medicina y Cirujano del Hospital Universitario Infanta Sofía.

El pasado día 21 de junio la Real Academia Nacional de Medicina celebró la solemne sesión de entrega de títulos y medallas de académicos correspondientes en la que el Dr. Luis García-Sancho Téllez, cirujano del Hospital Universitario Infanta Sofía, ingresó como Académico Correspondiente.

En un solemne acto celebrado el pasado 21 de junio en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina, ingresaron 12 nuevos miembros en calidad de Académico Correspondiente, entre los que se encontraba Luis García-Sancho Téllez, cirujano del Hospital Universitario Infanta Sofía.

Dilatada experiencia profesional
Nacido en Valladolid, el doctor Luis García-Sancho Téllez se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en junio de 1993 con una nota media de sobresaliente. Tras varias estancias en universidades extranjeras, realizó el MIR en el Departamento de Cirugía del Hospital Universitario La Paz (1994-98), dirigido por el profesor L. García-Sancho Martín, cirujano de reconocido prestigio.

En el año 2000 se doctoró en Medicina por el Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) con la Tesis Doctoral Síndrome de intestino corto y hormona de crecimiento en la rata de corta edad, calificada con sobresaliente cum laude por unanimidad. Obtuvo, además, el Premio Extraordinario del Doctorado. También es Diplomado Superior en Metodología de Investigación Clínica, así como Investigador asociado en varios Proyectos de Investigación financiados.

En su haber cuenta con una gran trayectoria profesional y una dilatada experiencia profesional siendo Profesor Honorario del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (1994-99), así como colaborador Clínico Docente del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de las Universidades de Alcalá de Henares, de la Autónoma de Madrid y de la Complutense.

Además de dirigir múltiples cursos de Formación Continuada y del Doctorado, ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales y extranjeras, capítulos de libros, etc.
Luis García-Sancho Téllez, Académico de la Real Academia Nacional de Medicina - noticias de Madrid, Henares y Guadalajara

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html