1º encierro de San Sebastián de los Reyes cuatro heridos.

Cuatro heridos en el primer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes | Madrid | elmundo.es

ELPAIS.com

PROGRAMA DE LAS FIESTAS.
Cuatro heridos en el primer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes

El verano es para las fiestas patronales. Y ahora es el momento de las de San Sebastián de los Reyes, que toma el relevo de Alcalá de Henares en la celebración de sus festejos. Aunque los fastos comenzaron ayer por la tarde con el pregón, esta mañana la Pamplona chica se ha atado el pañuelo al cuello para correr sus primeros encierros.

El Samur ha tenido que atender a cuatro heridos en estos encierros. Tres de ellos han sido atendidos por contusiones -de los cuales dos tienen pronóstico grave y han sido trasladados al hospital Infanta Sofía-, y otro por heridas por asta de toro. Este último ha sido intervenido en el quirófano de la plaza de toros, ya que el asta le ha entrado por la espalda.

Ha sido un encierro relativamente tranquilo en el que los seis toros de los herederos de Salustiano Galache han seguido a los bueyes, que han tomado la cabecera, y solo uno de ellos se ha dado la vuelta en la curva de la calle Real con Estafeta, aunque ha sido reconducido por la organización hacia la plaza. 1.400 personas han participado en el encierro, que ha durado 2 minutos y 58 segundos, y 6.500 han acudido como espectadores, por lo que no ha estado "muy masificado", según el concejal de Fiestas, Alberto Matiaces, y el director del encierro, Emilio Esteban.

Mañana es el encierro más importante, ya que contará con astados de Victorino Martín, reses bravas que no suelen participar en encierros, pero que formarán parte del de mañana por los 50 años de la Tercera, la plaza de toros de la localidad. "Se invita a los experimentados a venir y a los noveles a no estrenarse", ha dicho Matiaces sobre el encierro de mañana, que al igual que el de hoy, dará comienzo a las ocho de la mañana.
Un joven valenciano permanece hospitalizado después de resultar hoy herido grave por asta de toro en los encierros de las fiestas patronales de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Según han informado a Efe fuentes hospitalarias, el corredor, de 24 años, presenta una cornada de 15 centímetros en la cara posterior del hemitórax derecho y una contusión torácica en el lado derecho, ambas de pronóstico leve.

El herido, que responde a las iniciales F.B.F., ha sido intervenido de urgencia en el quirófano de la plaza de toros de la población debido a la gravedad que presentaba la lesión, y posteriormente ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía, donde permanece ingresado.

No obstante, según las mismas fuentes, su estado no reviste gravedad.

Un segundo corredor permanece ingresado en el mismo hospital por las heridas sufridas en el encierro, en este caso, un varón de 39 años, J.M.G.P., natural de Benicarló (Castellón).

Presenta neumotórax leve y fractura costal múltiple en el costado izquierdo y cuyo pronóstico es moderado, según el último parte médico hospitalario, que añade que su estado no reviste gravedad.

Junto a estas dos personas hospitalizadas, otros dos corredores han resultado hoy heridos en el encierro.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html