Boletín de información de la Fundación Española del Corazón

 

¿Problemas para ver este correo?
Ver en tu navegador
Fundación Española del Corazón

En esta edición

Semana del Corazón 2011

Hola Victoria,

Tras el descanso vacacional arrancamos con fuerza este mes de septiembre y te presentamos un amplio programa de actividades para que elijas la opción que más te interese. Por supuesto, retomamos a lo grande la Semana del Corazón con la visita a Barcelona el próximo viernes, una fantástica oportunidad de medir gratuitamente tu riesgo cardiovascular, recabar información sobre dieta saludable y practicar actividades de ejercicio físico. Además, si te acercas a nuestro recinto ubicado en Arc de Triomf, también podrás presenciar la exposición 'Latidos', del fotógrafo Toni Butrón y la periodista Inés Butrón, que incluye instantáneas y textos que servirán de esperanza a aquellas personas que se enfrentan a una enfermedad cardiaca.

Y todo ello sin perder de vista el próximo 29 de septiembre, fecha en la que más de un centenar de países celebrarán el Día Mundial del Corazón bajo el lema Un mundo, un hogar, un corazón. ¡Solo faltan dos semanas!

Próximos eventos

16 septiembre - Barcelona
Semana del Corazón de Barcelona

22 septiembre - A Coruña
Por ti, por mí, por el sexo con corazón


Prevención y hábitos de vida saludable

Bradicardia: cuando el corazón late lentamente

Las bradicardias son alteraciones del ritmo cardiaco. Suelen ser asintomáticas y no requerir tratamiento, pero cuando se manifiestan pueden llegar a ser tratadas con marcapasos. Un estudio reciente concluye que las bradicardias asintomáticas podrían incluso resultar beneficiosas para los adultos mayores de 60 años.

Leer más

Like Boletín de información de la Fundación Española del Corazón on Facebook share on Twitter share on Google Buzz

El potasio, indispensable en una dieta cardiosaludable

Potasio y dieta cardiosaludableLo podemos encontrar en legumbres, frutas, verduras, frutos secos, carnes… Su consumo es esencial para el metabolismo, el funcionamiento de las células, tejidos y órganos. Además, según un estudio reciente, el potasio reduce el riesgo de ictus e infarto. 

Leer más

Like Boletín de información de la Fundación Española del Corazón on Facebook share on Twitter share on Google Buzz

Test de salud y calidad de vida

¿Las frutas y verduras contienen colesterol?¿Qué estilo de natación está contraindicado para los enfermos cardiacos? ¿Cuál es el síntoma más característico del estrés? En este post reunimos una serie de cuestionarios que te ayudarán a saber el grado de conocimiento que tienes sobre salud cardiovascular. 

Leer más

Like Boletín de información de la Fundación Española del Corazón on Facebook share on Twitter share on Google Buzz

Trucos de los famosos para verse y sentirse bien

altEdurne, Gervasio de Defeer, Nuria Roca, David Bustamante, Judit Mascó, Jesús Vázquez, Marta Sánchez, Sara Baras y Belén Rueda, nos cuentan cuáles son sus "armas" para estar siempre en forma y rendir al 100 % en sus profesiones. Lejos de lo que podamos pensar, sus trucos son sencillos de llevar a cabo. Toma nota.

 

Leer más

Like Boletín de información de la Fundación Española del Corazón on Facebook share on Twitter share on Google Buzz

Consejos de nutrición

Consejos de ejercicio físico

Recursos multimedia

Preguntas al experto

Sociedad Española de Cardiología
Fundación Española del Corazón

II Carrera del Corazón

Ya puedes inscribirte en cualquiera de la tres categorías de la Carrera Popular del Corazón, prueba que se celebrará el próximo 8 de octubre en la Casa de Campo de Madrid. Elige tu modalidad y participa en nuestra fiesta de la salud y el deporte. Consulta más información sobre las incripciones y el recorrido.
Donativo Online
Tienda Solidaria

Dirección Postal:
Casa del Corazón Calle Nuestra Señora de Guadalupe 5-7 Madrid, Madrid 28028


Programa Empresa Saludables

Programa Alimentación y Salud


Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html