Centro de Humanización de la Salud.

Boletin 6 de septiembre de 2011


¿Puede una persona reponerse de los golpes más duros de la vida? Aún más, ¿puede además, crecer, tras experimentar acontecimientos muy dolorosos o pasar por procesos difíciles? Hoy sabemos que sí, que todos podemos, que tenemos, en alguna medida, esa capacidad que llamamos "resiliencia".

Más información e inscripciones Resiliencia.

¿Cómo viven los niños y los adolescentes el duelo? ¿Qué pueden y qué no pueden entender de las pérdidas? Cómo hablar con ellos de la muerte. Cuándo y cómo dar la noticia. Cómo prever sus reacciones…

Más información e inscripciones Duelo en niños

Otros cursos 2011-2012

 

"No formarse en tiempos de crisis sale caro". José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud, detalla en la siguiente entrevista la necesidad de formar ahora "el corazón, además de la mente". Coinciden con él profesionales como la doctora Rosa Mª Belda Moreno, que nos explica por qué debería ser exigible a los profesionales de especialidades sanitarias y sociales una formación en relación de ayuda y en counselling.

Entrevista a José Carlos Bermejo

Entrevista a Rosa Mª Belda

 

Necesitamos tu ayuda. La "Camilian Task Force", el equipo de socorro internacional de crisis y catástrofes de los Religiosos Camilos, ha enviado en el pasado agosto un primer equipo de salud al sur de Somalia, en la comunidad de Wajir,en respuesta al llamamiento del Papa ante el hambre en el Cuerno de África. Dicho equipo está formado por religiosos de la Delegación de Kenia, voluntarios de Familia Camiliana Laica y religiosos, que realizarán una evaluación de la situación y coordinarán la respuesta humanitaria integral.

http://humanizar.es/noticias/vista-individual-noticia/article/el-centro-san-camilo-responde-a-la-hambruna-del-cuerno-de-africa.html

Ya estamos preparando este evento, un año más, un foro de encuentro y conocimiento al más alto nivel y además, gratuito. No pierdas la oportunidad de participar, en la sede del Centro de Humanización de la Salud, en Tres Cantos, Madrid.

Programa y más información:

http://humanizar.es/formacion/jornadas/vi-jornadas-de-familia-y-cuidados-paliativos.html

 

El número 118 de la Revista Humanizar lleva por título "Y a ti, ¿qué te indigna"?

Aquí puedes ver un extracto de la publicación y suscribirte.

 





Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).|Tel: 91 806 06 96|Email: info@sancamilo.org

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html