Elena Escudero, máster en Nutrición Clínica y especialista en medicina interna del Hospital Infanta Sofía nos recomienda para todos el bocadillo.




A media mañana o la merienda, cuando el hambre comienza a acechar, un bocadillo de algún tipo de conserva como el atún, queso o fiambre bajo en grasa permite, además de llegar a la siguiente comida con menos hambre, a no picar y mantener el peso.

El estilo de vida actual está relegando al bocadillo dando paso al consumo de productos menos saludables, como los snacks y la bollería industrial.

Elena Escudero, máster en Nutrición Clínica y especialista en Medicina Interna del Hospital Infanta Sofía de Madrid, recupera la costumbre del bocadillo para luchar contra la creciente obesidad infantil en España.

El pan representa la fuente de carbohidratos necesarios en una dieta saludable y al acompañarse de algo podemos adquirir proteínas, vitaminas del grupo B o minerales esenciales.

Lógicamente, es necesario poner atención al pan utilizado y al relleno que irá entre los dos pedazos. Según los expertos, lo ideal es consumir alrededor de 200 gramos de pan al día, distribuidos en cuatro raciones de 50 gramos a lo largo de las comidas del día.
El tamaño ha de ser proporcional a la edad y a la actividad física que realice el niño. Cuando realizan ejercicio a diario, una barra fina de unos ocho dedos es suficiente, y algo menos para los que se mueven poco, algo no recomendable.

A pesar de ser más cómodo por no tener que comprarlo a diario, el pan de molde es menos recomendable que el pan de barra, y debemos acudir a él de manera esporádica, ya que aporta grasa y menos agua y fibra que el de barra. Una manera de mejorar la situación es utilizando pan de molde integral, que contiene más fibra.

En cuanto al relleno, el ingrediente ha de ser una opción saludable baja en calorías: atún, sardinas, quesos tiernos o curados o fiambres magros. En ocasiones pueden sustituirse por patés, que son ricos en hierros y grasas no saturadas, y muy esporádicamente se podrá utilizar cacao.



Bocadillo contra la obesidad infantil

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html