EXPERTOS ALERTAN DE RIESGOS GRAVES SI SIGUE BAJANDO LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE




¡Vacúnate!

ACTA SANITARIA.
Obligatorio en unidades hospitalarias

Parte de la profesión sanitaria se mostró entonces muy crítica con la vacunación. Se trata de un sector a quienes sus propios colegios profesionales han pedido estos días dar ejemplo, siendo los primeros en vacunarse. De Juanes y Gil lo consideran imprescindible. Y no sólo por evitar su propio riesgo, que en personas sanas es menor, sino por evitar el de sus pacientes. Para estos expertos, se trata de una cuestión de responsabilidad. "En algunas unidades hospitalarias, la vacuna debería de ser obligatoria", reclamó De Juanes.

Las políticas de vacunación de la gripe son dispares en Europa. En España, se recomienda para mayores de 65 años, para aquellas personas con patologías respiratorias, cardiovasculares o metabólicas de carácter crónico, o para personal al cuidado de enfermos.

Los expertos señalaron, además de los médicos, a la enfermería, a los asistentes sociales, a los familiares que cuidan a sus enfermos en casa, incluso a las tripulaciones de aviones que transportan diariamente a miles de pasajeros. Sin llegar a recomendar una vacunación universal como sucede en Canadá, por ejemplo, estimaron que se debería proporcionar la inmunización a aquellas personas sanas que lo soliciten, teniendo en cuenta, según dijeron, que cada año sobran dosis en los centros de salud.
CONSEJOS PARA SOBRELLEVAR LA GRIPELas recomendaciones médicas en caso de gripe pasan por recurrir a los analgésicos y antipiréticos para bajar la fi ebre, calmar el dolor y aliviar los síntomas, así como por otra serie de medidas:

¡Vacúnate!

• Beber abundantes líquidos, pues así se reponen los que se pierden debido a la
fiebre elevada.
• Evitar el consumo de alcohol o tabaco.
• Descansar.
No se debe dar ácido acetil salicílico a niños ni adolescentes,pues podría provocar un síndrome raro pero grave que se denomina Síndrome de Reye.

La gripe está causada por un virus y no por una bacteria, por lo que los antibióticos no mejoran los síntomas ni aceleran la curación. Sólo deberán utilizarse en caso de que evolucione hacia complicaciones como neumonía o bronquitis.

Ver noticia completa: pincha aquí.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html