Inicio del curso académico en el Hospital Universitario Infanta Sofía

Inicio del curso académico en el Hospital Universitario Infanta Sofía

40 ALUMNOS DE MEDICINA DE LA COMPLUTENSE

El Hospital Universitario Infanta Sofía ha recibido a un grupo de 40 alumnos de cuarto y sexto curso de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con quien tiene suscrito un convenio de colaboración para la docencia pregrado en la asignatura de Práctica Clínica desde el 28 de diciembre de 2010.

Esta promoción de 40 alumnos ha inaugurado la apertura del presente curso académico en el Hospital Universitario Infanta Sofía en el que, durante un periodo de dos meses, rotarán por diferentes especialidades médicas y servicios como Traumatología, Medicina Interna, Ginecología, Nefrología, Cirugía General y Urgencias.

La Directora de Continuidad Asistencial del centro, la doctora Marta Sánchez Celaya fue la encargada de recibirlos en un acto de bienvenida acompañada de varios profesores asociados de la UCM, a su vez facultativos especialistas del centro, que ejercerán de tutores y coordinadores de los alumnos durante el periodo de formación en el hospital.


Formación personalizada
Durante el encuentro, se les informó sobre el modelo de gestión y la actividad del hospital para que conocieran su organización y funcionamiento así como las instalaciones. También se les proporcionó un CD ilustrativo con toda la información relativa al centro: misión y valores estratégicos, modelo organizativo, cartera de servicios, reglamento de régimen interno y manual de procedimientos, entre otras.

Asimismo recibieron una Guía de Higiene de Manos editada por el servicio de Preventiva que recoge una serie de nociones básicas sobre  la correcta higiene de manos con el objetivo de informar y recordarles que es la forma más sencilla y eficaz para garantizar la salud de los pacientes.

También recibieron una serie de indicaciones sobre la utilización de los recursos informáticos y de comunicaciones con los que está dotado el hospital como la aplicación "Selene", la historia clínica electrónica que facilita la información entre los profesionales y que permite consultar los datos desde cualquier punto del centro, solicitar pruebas diagnósticas y visualizar los resultados en tiempo real.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html