17/11/2011 V Maratón de donantes de Sangre ¡Te esperamos en el Hospital Universitario Infanta Sofia de San Sebastián de los Reyes.!

El jueves 17 de noviembre se celebra el V Maratón de Donación de Sangre

El Hospital ha organizado esta jornada en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, sensible ante la escasez de reservas de sangre. La Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil también se ha sumado a esta iniciativa.

Los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes también colaboran altruistamente con la entrega de varias entradas de teatro de la cartelera actual y lotes de libros que se sortearán entre los donantes.

Todos aquellos que quieran donar deberán acudir a la Sala de Donantes, ubicada en la planta baja del hospital, en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas.

Desde el Infanta Sofía han recordado que el proceso de donación dura unos quince minutos y es seguro ya que todo el material utilizado es estéril y de un sólo uso. Además, todas las muestras son analizadas.

Cualquier persona sana que tenga entre 18 y 65 años de edad y pese más de 50 kilos puede donar sangre. Sólo el haber padecido determinadas enfermedades (hepatitis, SIDA, tumores), haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no sea candidata a donar en un momento determinado.

En cualquier caso, desde el centro han puntualizado que el personal sanitario de la unidad siempre somete al donante a una breve entrevista y un reconocimiento (toma de tensión, niveles de hemoglobina) para comprobar que está en condiciones de donar.

Más información sobre

Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Ayuntamientos de Alcobendas, Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, Click de Playmobil, Hospital Infanta Sofía, Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, S.S, Sala de Donantes, san sebastián de los reyes, V Maratón



S.S.El Hospital Infanta Sofía regala un Click de Playmobil por cada donación de sangre

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html