El Dr. Santiago Muñoz recomienda el libro "Hablemos de Artritis reumatoide".




Reumatólogos y pacientes presentan 'Hablemos de Artritis Reumatoide', un libro de consulta y apoyo para afectados.

La Sociedad Española de Reumatología (SER) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) han presentado este jueves en Madrid 'Hablemos de Artritis Reumatoide', un libro que nace con el objetivo de convertirse en un manual de consulta para el paciente y un instrumento para afrontar esta enfermedad de la forma más positiva.

Este libro, que cuenta con la colaboración de Roche Farma y forma parte de la colección de monografías que lleva por título 'Hablemos de...', explica el origen de la artritis reumatoide, qué se puede esperar de un tratamiento o qué son los fármacos biológicos. Además, da consejos para el manejo de esta enfermedad en la vida diaria.

Este libro ayudará a dar respuesta a las dudas que surgen después del diagnóstico de la enfermedad y proporciona información estructurada y básica, empezando por qué es una articulación y qué ocurre en ella cuando tienes artritis reumatoide, en un lenguaje muy sencillo y fácilmente comprensible", explica.

Para el jefe de Reumatología del Hospital Infanta Sofía de Madrid, Santiago Muñoz, "el paciente debe manejar cierta información que facilite el diálogo con su especialista".

"Mi objetivo al prescribir un tratamiento es que el paciente alcance la remisión, si yo se lo explico así al paciente, éste lo entiende y se compromete con el tratamiento y un determinado estilo de vida", apunta. La artritis reumatoide afecta a unas 250.000 personas en España, donde su prevalencia alcanza el 0,5 por ciento y afecta sobre todo a adultos entre los 25 y los 55 años de edad. Se trata de una enfermedad autoinmune, crónica y altamente discapacitante, que se caracteriza por la inflamación de la membrana que rodea las articulaciones. Esta inflamación produce dolor, rigidez e hinchazón y puede destruir de forma irreversible las articulaciones.

Seguir leyendo en el siguiente enlace:
Salut i Força | Reumatólogos y pacientes presentan 'Hablemos de Artritis Reumatoide', un libro de consulta y apoyo para afectados

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html