El Hospital Universitario Infanta Sofía celebra la Semana de la Ciencia con una sesión para pacientes, familiares y vecinos sobre hipertensión y tabaco el 16/11/2011 a las 17h

 

 El Hospital celebra la Semana de la Ciencia con una sesión

 

 sobre hipertensión y tabaco

 

 

·              Conferencia gratuita para pacientes, familiares y vecinos de la zona sobre

 

rieriesgo cardiovascular y consumo de tabaco.

 

 

·              Habrá talleres prácticos de automedición de tensión arterial

 

Con motivo de la celebración de la undécima edición de Semana de la Ciencia en Madrid, el Hospital se ha sumado a esta iniciativa de tal modo que, el próximo miércoles 16 de noviembre, a las 17 horas, se celebrará una sesión informativa sobre la hipertensión arterial, en el salón de actos.

 

El jefe de sección de Nefrología, Fernando de Álvaro y otros miembros del equipo serán los encargados de impartir la ponencia que versará sobre la hipertensión arterial asociada al consumo de tabaco así como los problemas que ésta puede ocasionar y los diversos tratamientos existentes en la actualidad.

 

Al término de su intervención, un equipo de enfermería de la consulta de Riesgo Cardiovascular, coordinada por la enfermera Ángeles Gamo, enseñará a todos los asistentes, de modo didáctico y sencillo, a realizar adecuadamente la automedición de la tensión arterial.

 

Promoción de la salud

Siguiendo en la línea de informar, ser parte activa en la promoción de la salud del paciente, así como poner a su disposición las herramientas adecuadas, el Hospital se ha adherido a la celebración de la XI edición de la Semana de la Ciencia. Se trata del mayor evento de comunicación social de Ciencia y la Tecnología que se celebra en España y que corre a cargo de la Consejeria de Cultura de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

FECHA:      MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE

LUGAR:      SALÓN DE ACTOS

HORA:        DE 17 HORAS A 18 HORAS

 


Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html