II Jornada de dolor en el paciente oncológico organizada por la Comisión "Hospital sin Dolor", jueves día 10 de Nov. en el Hospital Infanta Sofía.

 
 
El jueves 10 de noviembre, a las 16 horas,  en el Salón de Actos

·      Dirigido a todo el personal sanitario

 

 
El próximo jueves 10 de noviembre, a las cuatro de la tarde, se celebrará en el Salón de Actos la II Jornada de dolor en el paciente oncológico organizada por la Comisión "Hospital sin Dolor".

 

Se trata de una jornada interhospitalaria y multidisciplinar, que está dirigida a todos los profesionales sanitarios que participan en el cuidado y tratamiento del paciente con cáncer, desde hematólogos y oncólogos, hasta radioterapeutas, unidades del dolor y cuidados paliativos.

 

Teoría y práctica del dolor

La jornada se vertebra en dos partes claramente diferenciadas; una teórica, moderada por el Dr. Raúl Córdoba del servicio de Hematología durante la cual se impartirán dos ponencias a cargo de la Dra. María Madariaga, responsable de la Unidad de Dolor donde se abordarán las técnicas instrumentales en el tratamiento del dolor. En la segunda parte, la Dra. Ana Mañas, Jefa de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario La Paz presentará el documento consenso del tratamiento del dolor irruptivo en el paciente oncológico.

Posteriormente, se expondrán tres casos clínicos moderados por la Dra. María Sereno donde intervendrán el Dr. Raúl Córdoba,  el Dr. Rafael Carrión, oncólogo médico del Hospital del Sureste y la Dra. Ana Ruiz, oncóloga radioterápica del Hospital Universitario Doce de Octubre.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html