La Dra. Rosa María Díaz Jefa de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Sofía nos aconseja como cuidar la piel en invierno.













Pero el escudo infalible para una buena protección de la piel radica en la hidratación diaria. Con la bajada de las temperaturas es muy frecuente que el cutis experimente cambios como la aparición de acné o la sequedad. Para combatir estas amenazas, Rosa María Díaz, Jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, recomienda “hidratar la piel, tanto las zonas expuestas a las adversidades climatológicas como aquellas que estén cubiertas, para evitar la pérdida del agua y la irritación”. Durante esta temporada de invierno se recomienda utilizar más humectantes, nutrientes para nuestra piel.

Con el frío, la piel se ve afectada por los sabañones, la dermatitis atópica o la acrocinosis (amoratamiento de la piel por problemas circulatorios). Para prevenir estas alteraciones, la dermatóloga del Hospital Infanta Sofía aconseja “abrigarse para proteger la piel y reducir el riesgo de aparición de estos problemas dermatológicos”. Asimismo, Rosa María Díaz, recuerda que los labios es una de las partes del cuerpo que más se resienten con la llegada del invierno. “La sequedad y agrietamientos es muy común con el descenso de temperaturas”. La clave: “cacao y protector labial”.




Microdermoabrasión y mesoterapia para una piel radiante en invierno » iGente

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html