Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

La Dra. Rosa María Díaz Jefa de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Sofía nos aconseja como cuidar la piel en invierno.













Pero el escudo infalible para una buena protección de la piel radica en la hidratación diaria. Con la bajada de las temperaturas es muy frecuente que el cutis experimente cambios como la aparición de acné o la sequedad. Para combatir estas amenazas, Rosa María Díaz, Jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, recomienda “hidratar la piel, tanto las zonas expuestas a las adversidades climatológicas como aquellas que estén cubiertas, para evitar la pérdida del agua y la irritación”. Durante esta temporada de invierno se recomienda utilizar más humectantes, nutrientes para nuestra piel.

Con el frío, la piel se ve afectada por los sabañones, la dermatitis atópica o la acrocinosis (amoratamiento de la piel por problemas circulatorios). Para prevenir estas alteraciones, la dermatóloga del Hospital Infanta Sofía aconseja “abrigarse para proteger la piel y reducir el riesgo de aparición de estos problemas dermatológicos”. Asimismo, Rosa María Díaz, recuerda que los labios es una de las partes del cuerpo que más se resienten con la llegada del invierno. “La sequedad y agrietamientos es muy común con el descenso de temperaturas”. La clave: “cacao y protector labial”.




Microdermoabrasión y mesoterapia para una piel radiante en invierno » iGente