El Hospital Infanta Sofía certificará su sostenibilidad con "BREEAM En Uso"





El Hospital Infanta Sofia, ubicado en San Sebastián de los Reyes (Madrid) e inaugurado en el año 2008, participa como Caso de Estudio junto a la Torre Agbar y al Centro Comercial Isla Azul en la adaptación a España del certificado BREEAM en su versión “En Uso”.

Esta versión del certificado BREEAM de sostenibilidad de edificios es aplicable a edificaciones ya existentes y estará operativo en el primer trimestre de 2012, permitiendo a los administradores y gestores de este edificio reducir sus gastos de funcionamiento y mejorar su rendimiento medioambiental

Una hoja de ruta clara y racional para mejorar continuamente la sostenibilidad del edificio evaluado

El Hospital Infanta Sofía presta atención especializada a más de 300.000 habitantes de 53 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid, contando para ello con seis plantas, 45.075 m2 de superficie útil y una capacidad para 349 camas. Su apuesta se basa en la eliminación de barreras arquitectónicas, facilitando la accesibilidad y movilidad de los usuarios, y se ha puesto especial cuidado en combinar la funcionalidad y la armonía de su arquitectura y espacios verdes.

Como características sostenibles destacan la búsqueda del ahorro de energía, los beneficios de la ventilación e iluminación naturales, el tratamiento de residuos, la protección de la radiación de sistemas no contaminantes, el aislamiento térmico, la robustez de las instalaciones y la distribución de las instalaciones en anillo.

El Hospital Infanta Sofía certificará su sostenibilidad con BREEAM En Uso « Noticias Construcción Sostenible Breeam &Laquo; Noticias « ITG – Instituto Tecnológico de Galicia

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html