El Hospital Informa:Mañana miércoles, a las 12 de la mañana, se celebrará el recital de Coro "Los Tullíos" en el Gimnasio de Rehabilitación

Mañana miércoles, a las 12 de la mañana, se celebrará el recital del Coro "Los Tullíos" en el Gimnasio de Rehabilitación

·               Formado por pacientes del servicio de Rehabilitación y Terapia Ocupacional

·              También se puede admirar la exposición permanente de cuadros y cómics pintados por pacientes ubicada en Rehabilitación y Terapia Ocupacional

 

Mañana miércoles, 21 de diciembre, se celebrará el II concierto del Coro "los Tullíos" integrado por pacientes del servicio de Rehabilitación y Terapia Ocupacional. El acto tendrá lugar a las 12 de la mañana en el Gimnasio de Rehabilitación. El recital está protagonizado por un repertorio de villancicos y canciones populares que pretende romper con la rutina de la vida de este tipo de pacientes de cara a las fechas navideñas.

 

"Los Tullíos"

Cada uno de los integrantes del Coro tienen una historia admirable detrás, son voluntarios que afrontan la rehabilitación de enfermedades cerebrales y vasculares gravísimas que alegran la vida de los pacientes con su ejemplo y simpatía. El nombre de "Los Tullíos" lo han elegido ellos como gancho de un peculiar coro navideño.


A diario dan lecciones diarias con su persistencia, osadía, entereza y buen humor. Hombres y mujeres de todas las edades que se rehabilitan en el área de Terapia Ocupacional tras sufrir un ictus, isquemias, accidentes cerebro-vasculares y graves problemas de salud.

 

Exposición de pintura

Además, mañana también se inaugura una exposición permanente de pintura y cómics ubicada en el área de Rehabilitación y Terapia Ocupacional. Se trata de una colección de cuadros pintados, la mayoría de ellos,  por un paciente: Vicente Manuel Gil Olalla.

 

Manuel fue intervenido quirúrgicamente en 2009 de una tumoración cervical. Llegó al Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Infanta Sofía para recuperarse de una hemiparesia derecha, secundaria a dicha intervención. Antes de la cirugía Manuel era diestro, realizando numerosas exposiciones de pintura en esa época, pero debido a los déficits sensoriales producidos en ese lado, tuvo que cambiar su dominancia al lado izquierdo con el que han sido pintados, en su mayoría, esta serie de dibujos y cuadros.

 

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html