Sanidad estudia las consecuencias del aumento de horas en la jornada laboral de los empleados públicos.




PREVISTA EN LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO
Sanidad estudia las consecuencias del aumento de horas en la jornada laboral de los empleados públicos
Considera “irresponsable” hablar de la supuesta no renovación de contratos de 4.000 empleados
Actualizado el Miércoles, 21 de diciembre de 2011, a las 22:08

Armando Resino, director general de Recursos Humanos.

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está estudiando las consecuencias de la enmienda que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular en la ley de Acompañamiento que se aprobará el 27 de diciembre por la que los empleados públicos trabajarán 37,5 horas a la semana.

Precisamente, este miércoles el Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid ha indicado que el previsible aumento en las horas de la jornada laboral de los trabajadores de la Sanidad Pública madrileña, a raíz de la enmienda presentada por el PP, se traducirá en unos 4.000 trabajadores menos.

En un comunicado, la Consejería ha explicado que la Dirección General de Recursos Humanos está analizando la “gran diversidad” de turnos y horarios de trabajo existentes en las instituciones sanitarias, con el objetivo de saber cómo debe repercutir esta medida en la actividad de los mismos.

Por eso, ha añadido que carece “totalmente de fundamento y del más mínimo rigor cualquier cifra de empleados afectados que se maneje en este momento”. “Es completamente irresponsable lanzar ninguna cifra, y más aún hablar, como ha hecho un sindicato minoritario, de la supuesta no renovación de contratos de 4.000 empleados”, ha considerado.

Amyts no comparte “el aumento de jornada sin negociación”

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha dicho que no comparte “el aumento de jornada sin negociación”. “El incremento de horario es un retroceso de derechos y en todo caso debería ser acordado”, ha señalado.

“En estos momentos de crisis y paro, entendemos que lo principal es mantener el empleo en sectores básicos como es el de la sanidad, asumiendo que los sacrificios deben hacerse por parte de todos, con límite temporal y mediante acuerdo”, ha dicho.

Redacción Médica | Sanidad estudia las consecuencias del aumento de horas en la jornada laboral de los empleados públicos

http://www.redaccionmedica.es/autonomias/madrid

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html