I Jornada de Fisioterapia en Geriatría y Gerontología, celebrada en el Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid.

Noticias de Salud: Expertos analizan la mayor calidad de vida en ancianos a través de la fisioterapia

Distintos expertos del ámbito sanitario han analizado en la I Jornada de Fisioterapia en Geriatría y Gerontología, celebrada en el Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid, los beneficios y el aumento de la calidad de vida de los pacientes ancianos a través de la fisioterapia.
Durante la jornada, a la que acudieron alrededor de 225 personas, se abordaron también la importancia del equipo multidisciplinar en Geriatría, la prevención y el análisis de riesgos a través de las herramientas biomecánicas en pacientes geriátricos, al mismo tiempo que se trató el abordaje integral de la fractura de cadera en el anciano, el dolor en pacientes de geriatría y se analizó la necesidad de la fisioterapia y la rehabilitación respiratoria en pacientes diagnosticados de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

-Carácter multidisciplinar e incremento
La inauguración de la jornada corrió a cargo del vicedecano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Antonio Martín Urrialde, y de la directora gerente del Hospital Infanta Sofía, Rosa Bermejo. Ambos coincidieron en resaltar la importancia del carácter multidisciplinar de esta materia y, por otra parte, Martín Urrialde, destacó el incremento de la empleabilidad en el ámbito de la fisioterapia en la geriatría y la gerontología, y animó a los profesionales del sector a aplicar todos los conocimientos que abordaron durante la jornada. Según anunciaron, dado el gran éxito de convocatoria, se procederá a medio plazo, a organizar la II Jornada de Fisioterapia en Geriatría y Gerontología.
**publicado en "ACTA SANITARIA"

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html