Cicatrización de heridas quirúrgicas

..: EDITIONS MF :..
Cover volume - No. 08 (12/2011)
Título: Heridas y Cicatrización
Cuota de suscripción:

40,00 - 60,00 EUR

Información sobre precios no disponible: La revista HERIDAS Y CICATRIZACIÓN (H&C) es el órgano oficial de la Sociedad Española de Heridas (SEHER) y tiene como finalidad la publicación de temas originales relacionados con las heridas en cualquiera de sus formas. Está dirigida a todos los profesionales sanitarios interesados en este tema. La revista H&C organizará en colaboración con la SEHER el primer Congreso Español de Heridas y Cicatr...
Ediciones: 2011 - 2010
   
 
La revista HERIDAS Y CICATRIZACIÓN (H&C) es el órgano oficial de la Sociedad Española de Heridas (SEHER) y tiene como finalidad la publicación de temas originales relacionados con las heridas en cualquiera de sus formas. Está dirigida a todos los profesionales sanitarios interesados en este tema.
La revista H&C organizará en colaboración con la SEHER el primer Congreso Español de Heridas y Cicatrización el 2, 3 y 4 de febrero 2011 en el Palacio de Congresos de Madrid.
 
PUBLICACIÓN
La H&C se publica trimestralmente. Fechas: marzo, junio, septiembre y diciembre.
 
LECTORADO
La revista está dirigida a enfermeros, médicos de familia, podólogos, cirujanos plásticos, generales, vasculares, traumatólogos, dermatólogos, farmacéuticos, infectólogos y cualquier profesional sanitario interesado en el tratamiento de las heridas.
 
 
 
Título :  Cicatrización de heridas quirúrgicas
 
Autor(es) : 
 
TORRES GARCÍA A., HOSPITAL INFANTA SOFIA, SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL, AVENIDA GRAN VÍA DEL ESTE, 80 28032 MADRID, ESPAÑA.
 
MARTÍN ANTONA E., HOSPITAL INFANTA SOFIA, SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL, AVENIDA GRAN VÍA DEL ESTE, 80 28032 MADRID, ESPAÑA.
 
PICARDO NIETO A., HOSPITAL INFANTA SOFIA, SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL, AVENIDA GRAN VÍA DEL ESTE, 80 28032 MADRID, ESPAÑA
.
 
GORTÁZAR PÉREZ-SOMARRIBA A., HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO SAN CARLOS, SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL Y DEL APARATO DIGESTIVO 2, C/ PROFESOR MARTÍN LAGOS, S/N 28040 MADRID, ESPAÑA .
 
 
Resumen La reparación de las heridas representa el intento de los tejidos para restablecer la estructura normal y la capacidad funcional después de una agresión. El conocimiento del proceso cicatricial, sus fases y sus componentes moleculares es muy importante para identificar y prever su posible fracaso. La cicatrización consta de la fase inicial inflamatoria, seguida de una fase de proliferación y una final de maduración. Durante este proceso es fundamental la formación y modificación de las moléculas de colágeno. Situaciones propias de cada paciente pueden alterar el proceso de formación de la cicatriz, como la diabetes, la malnutrición, la edad o la toma de ciertos fármacos, que deben ser tenidas
en cuenta por el personal sanitario.

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html