Guía de Ahorro de Energía

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Con el propósito de concienciar y sensibilizar acerca de un comportamiento energéticamente más sostenible, la Comunidad de Madrid conjuntamente con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el IDAE han  editado una Guía de Ahorro de Energía en aplicación de la Medida de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética para España.

 

Se trata de una Guía divulgativa dirigida a los empleados públicos en la que se recogen un conjunto de normas y pautas para un consumo responsable de la energía, mostrando en clave divulgativa, una amplia variedad de  consejos  y  recomendaciones  a seguir  en  los  diferentes  ámbitos  en los  que  se  producen  los  consumos energéticos en el entorno de trabajo del empleado público.

5 ámbitos de actuación

La Guía de Ahorro de Energía para Empleados Públicos engloba 5 ámbitos de actuación referidas a la climatización, iluminación, ordenador, comunicación e impresoras. Está comprobado que con sólo modificar mínimamente nuestros hábitos podemos evitar gastos innecesarios de energía como por ejemplo, el mantener cerradas las puertas y las ventanas mientras funciona la climatización, reduce el gasto de energía hasta un 50%.

 

Asimismo, el hábito de apagar la luz cuando no es necesaria ahorra hasta un 20% de electricidad y el modo de ahorro de energía del ordenador permite reducir su consumo hasta un 50%.

 

 

 

 

Mantener

cerradas las puertas

y las ventanas mientras

funciona la climatización

reduce el gasto de

energía hasta

un 50%.

 

COMUNICACIÓN

26 ºC en verano y 21 ºC en invierno son

suficientes y evitan gastos innecesarios de

energía.

No utilices aparatos extras de calefacción.

Mantén las puertas y las ventanas cerradas

mientras funciona la climatización.

Si es posible, apaga la calefacción o el aire

acondicionado en las salas desocupadas.

 

CLIMATIZACIÓN

Evita el uso innecesario y excesivo de

alumbrado.

Apaga las luces cuando no se utilicen, incluso

en periodos cortos.

Orienta el puesto de trabajo para aprovechar

al máximo la luz natural.

Mantén las ventanas libres de objetos para

no obstaculizar el paso de la luz.

No olvides apagar la luz al salir de lugares de

uso no continuo (archivos, salas de reuniones

y aseos).

 

ILUMINACIÓN

Usa letra Arial 9, márgenes laterales de

1,27 cm e interlineado sencillo.

Imprime en calidad borrador y a doble cara.

Acumula los trabajos de impresión y las

fotocopias: encender y apagar es lo que más

consume.

Apaga las impresoras y fotocopiadoras al

finalizar la jornada.

Cuando se requiera informe de otro servicio del

mismo órgano, no fotocopies el expediente.

Utiliza el correo electrónico para notas

interiores.

Utiliza el buscador de Google

www.blackle.com, que ahorra energía.

Pasamos más de 1.500 horas al año en nuestro

puesto de trabajo y sólo con modificar mínimamente

nuestros hábitos podemos evitar gastos innecesarios

de energía.

 

ORDENADOR

Apaga la pantalla en paradas de más de 10

minutos, y el ordenador si éstas superan 1 hora.

Utiliza salvapantallas negro y fondos de

escritorio oscuros.

Ajusta el brillo de la pantalla a nivel medio o

bajo.

 

 

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https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html