El Dr. Ángel Carracedo impartirá en el Hospital Universitario Infanta Sofía una Sesión General sobre Farmacogénica y Farmacogenómica el 02/03/2012 a las 09h.

 

Sesión General sobre Farmacogenética y Farmacogenómica el viernes 2

 

·            Impartida por el Dr. Ángel Carracedo de la Universidad de Santiago de Compostela

 

·            A las 9 de la mañana en el salón de actos

 

 

 El próximo viernes 2 de marzo, a las 9 de la mañana, se celebrará en el salón de actos del Hospital, la Sesión General sobre Farmacogenética y Farmacogenómica impartida por el Dr. Ángel Carracedo de la Universidad de Santiago.

 

Líder mundial en investigación

El Profesor Doctor Ángel Carracedo, licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela, es uno de los investigadores mundiales más relevantes en el ámbito de la genética.

 

Cuenta con un extenso currículum así como una trayectoria profesional de gran envergadura. También es Catedrático en Medicina Legal de la Universidad de Compostela y ostenta otros cargos como Director ejecutivo de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, Director del Nodo Santiago del Centro Nacional de Genotipado, Director del Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago y Presidente de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica.

 

Asimismo, cabe destacar que Carracedo es director científico del Programa Diana de Investigación Farmacogenética que tiene como objetivo desarrollar la "medicina a la carta" es decir,  avanzar en la predicción de respuesta a los fármacos de cada paciente, analizando su ADN y personalizar al máximo los tratamientos con el fin de mejorar su eficacia y reducir su coste social.  Su trabajo es pionero en la genética aplicada a enfermedades como el cáncer, en la farmacogenética y en la medicina forense.

 

FECHA:              VIERNES 2  DE MARZO

LUGAR:              SALÓN DE ACTOS

HORA:                9 HORAS

 

 

 

Soraya Pérez Estébanez

Jefa Gabinete de Comunicación

Hospital Universitario Infanta Sofía

Pº de Europa, 34. Gerencia -1ª planta

28702 San Sebastián de Los Reyes

 

Accede al Portal de Salud de la Comunidad de Madrid en www.madrid.org y a la Webdel Hospital  

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html