Espondilitis anquilosante

Según el Dr. Collantes, "esta obra aporta información práctica para el paciente y representa una contribución a la mejora de su calidad de vida, ya que la figura del 'paciente informado' tiene una incidencia directa sobre la relación médico-paciente, haciéndola más fluida y más eficaz". En su opinión, "la lectura de este libro mejorará la capacidad del paciente para afrontar la enfermedad, su diagnóstico y su tratamiento, ya que ofrece todas las herramientas necesarias para que conozca y, por tanto, entienda mejor su enfermedad".

 

La participación del Dr. Collantes ha sido esencial para incluir las últimas novedades y descubrimientos en el campo de las espondiloartritis, tales como la situación actual de las técnicas de diagnóstico y las últimas opciones terapéuticas disponibles para el tratamiento de estas patologías. En este sentido, la doble visión del Dr. Khan, como reumatólogo y paciente, permite completar la información clínica más novedosa con la experiencia del propio autor, desde el momento del diagnóstico y en cada una de las fases de la patología, además de proporcionar consejos sobre cómo convivir con la enfermedad y enfrentarse a ella.

 

Como novedad en esta edición, los miembros de ACEADE han redactado un capítulo dedicado íntegramente al papel de las asociaciones de pacientes en el abordaje de esta enfermedad, así como los servicios que ofrecen y las necesidades que atienden tanto del paciente como de su entorno.

 

Un manual de referencia para todos los agentes del sistema sanitario

 

El libro está dirigido a cualquier tipo de paciente de espondiloartritis, incluyendo a aquellos que se encuentren en el proceso del diagnóstico, permitiéndole conocer los síntomas y tratamientos disponibles y ofreciéndole la posibilidad de aportar más información sobre detalles de su patología que hayan podido pasar inadvertidos en la consulta.

 

Espondilitis anquilosante: los hechosPara Juan Luis Garrido, miembro de la Junta Directiva de ACEADE y uno de los participantes en la adaptación del libro, "el momento del diagnóstico es el que más impacto, sobre todo emocional, produce en el paciente y es ahí donde el enfermo debe acceder a toda la información posible sobre la patología. En el caso de la espondilitis, la información referenciada y de calidad no es sencilla de encontrar. Con la adaptación y edición de este libro en castellano, ACEADE quiere facilitar a todos los pacientes con espondilitis el acceso a la información de calidad más completa sobre esta enfermedad".

 

Pero este libro no está dirigido únicamente a pacientes. La información, la más completa y actualizada, también es útil tanto para reumatólogos que no estén familiarizados con las espondiloartritis, como para médicos de atención primaria, lo que permitiría la identificación precoz de los síntomas y la rápida derivación de los pacientes para comenzar su tratamiento en fases más tempranas de la enfermedad.

 

La distribución de "Espondilitis anquilosante: los hechos", del Dr. Asim Khan, se realiza de forma gratuita entre los pacientes de espondilitis adscritos a cualquiera de las asociaciones de enfermos de España.

 

 

Título: Espondilitis anquilosante: los hechos

Autor: Asim Khan

Traducción: Eduardo Collantes

Edita: Cibola Ediciones

ACTA SANITARIA - Libros - Espondilitis anquilosante: los hechos

 

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html