José Carlos Bermejo: Empatía terapeútica.

Logo CEHS
Boletín Humanizador
Logo Humanizar

20 años de la revista Humanizar

NUEVAS PUBLICACIONES

Cuentos humanizadores

El éxito de los cuentos que ha recopilado el Centro de Humanización de la Salud nos lanzado a grabarlos en un CD, gracias a la locución de César Cid y ofrecértelos en nuestro sitio web.

Escuchar los cuentos humanizadores

 

Empatía terapéutica. La compasión del sanador herido.

Toca ya poner calificativos a la empatía, toca relacionarla con la genuina compasión, con el manejo de la vulnerabilidad del propio ayudante que, a la vez de ser sanador, está él también herido.

En palabras de José Carlos Bermejo, "encender el radar emocional, abrir las orejas al corazón de las personas que encontramos...son caminos privilegiados para descubrir el poder terapéutico de la relación".

Más información.

 

NOTICIAS

Arnaldo Pangrazzi: "Sufrimiento y esperanza. Acompañar al enfermo".

La enfermedad propia o de un familiar, la muerte de un ser querido o la separación de los padres son acontecimientos críticos para niños y adoscentes. ¿Cómo pueden afrontar los padres esos momentos? Marisa Magaña, directora del Centro de Escucha San Camilo te da pistas para acopañar a tus hijos.

Más información.

 

Arnaldo Pangrazzi: "Sufrimiento y esperanza. Acompañar al enfermo".

"Decálogo para familiares que viven con una persona que padece depresión", por Alejandro Rocamora

La depresión se puede definir como un malestar global, que afecta al cuerpo y a la mente y que se expresa de muy diferentes maneras: "Es como si me faltara la vida" (decía una mujer); "es como estar al borde de un precipicio y tener la sensación de que uno se resbala y no puede hacer nada por no caer" (decía otra); o bien, "es un sentir nada, ni siquiera el cariño de los hijos o el afecto de la mujer". Más información.

 

Residencia San Camilo

El Centro San Camilo celebra del 12 al 16 de marzo este evento formativo y vivencial en el que sus diversos profesionales asistenciales muestran a grupos de alumnos, procedentes de Brasil, Portugal y España, el día a día de sus áreas de intervención (trabajo social, medicina, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, animación sociocultural, atención espiritual y voluntariado). Más información

PRÓXIMAS JORNADAS:

XV Jornadas de Alzheimer



El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html