¡Fue todo un éxito! El Hospital Universitario Infanta Sofía da un paso más en la continuidad asistencial con Primaria.

El Infanta Sofía da un paso más en la continuidad asistencial con Primaria

Bookmark and Share
anticoagulacion
JORNADAS DE ANTICOAGULACIÓN PARA PROFESIONALES DE PRIMARIA

El Hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado la I edición de las "Jornadas Continuidad Asistencial de anticoagulación en Atención Primaria" que congregó a numerosos especialistas tanto del hospital como profesionales de Atención Primaria de los centros de salud de referencia, implicados en la profilaxis y tratamiento de la enfermedad tromboembólica.
Con el objetivo de  enseñar y formar a especialistas de Primaria así como compartir experiencias en este campo, el hospital acogió estas jornadas organizadas por los Servicios de Hematología y Medicina Interna y bajo la coordinación de la Directora de Continuidad Asistencial, la doctora Marta Sánchez-Celaya.

Durante 4 jornadas alternas, con ponencias y  exposición de casos clínicos reales se desarrolló esta actividad en la que participaron 16 profesionales de Atención Primaria que contó con la implicación de todos los  facultativos del Servicio de Hematología, la enfermera de la Unidad TAO y dos facultativos del Servicio de Medicina Interna.

Planes de actuación en continuidad asistencial
Se trató de un foro de debate abierto dirigido a todos los profesionales de Atención Primaria de los centros de salud a los que el Infanta Sofía sirve como hospital de referencia, con el objetivo de formarlos en conceptos como fisiología de la coagulación, farmacología de los distintos fármacos anticoagulantes y el manejo de los fármacos.

Asimismo, pretende formarlos en sus complicaciones, así como el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad tromboembólica. De este modo se quiere impulsar la elaboración de un Plan de actuación de Continuidad asistencial conjunto con vistas a establecer conclusiones sobre el manejo clínico y protocolos de actuación más adecuado del tratamiento de esta patología.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html