María José Rodríguez Jiménez, Dra. del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes asistió a la reunión en Santigo para hablar de los problemas ginecológicos del adolescente.

María José Rodríguez Jiménez


Pediatras gallegos constatan que los casos de hiperactividad suben un 10% - La Opinión A Coruña
Los médicos aseguraron, durante su reunión anual, que un mejor conocimiento de la enfermedad, la mayor exigencia a los niños y el cambio de pautas sociales han disparado los diagnósticos.

La doctora María José Rodríguez Jiménez, del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes asistió a la reunión en Santigo para hablar de los problemas ginecológicos del adolescente.
 "Hace tan solo unos años, los trastornos ginecológicos en niñas y adolescentes era ignorados, en parte por desconocimiento y en parte también porque la familia no consultaba estos problemas. El adelanto secular de la pubertad, de las primeras relaciones sexuales, con una edad media de inicio en torno a los 16 años y el aumento de las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas las producidas por el virus papiloma", destacó la doctora, "han despertado un interés creciente y necesario en esta área".


Durante la reunión anual, celebrada ayer en Santiago, los pediatras también demandaron la presencia de la figura del enfermero en sus consultas. "Además del pediatra, las consultas deben contar con un profesional de enfermería, fundamental para desempeñar funciones de educación sanitaria, prevención y promoción de la salud".

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html