20 gerentes de hospitales belgas se interesan por la gestión sanitaria madrileña - madrid.org - PortalSalud

20 gerentes de hospitales belgas se interesan por la gestión sanitaria madrileña - madrid.org - PortalSalud

VISITARON DOS HOSPITALES Y DOS CENTROS MONOGRÁFICOS




Interesados en acercarse y aprender de las experiencias y especialidades en el ámbito de la salud, 20 gerentes de hospitales belgas han visitado durante dos jornadas los hospitales madrileños, Infanta Sofía y Puerta de Hierro-Majadahonda, así como a la Unidad Central de Radiodiagnóstico y el Laboratorio Central.

La visita, organizada por la Subdirección General de Cooperación Sanitaria y Relaciones Institucionales de la Consejería de Sanidad, ha tenido como objetivo darles a conocer la estructura y organización de la asistencia en el ámbito hospitalario, profundizando en las nuevas fórmulas de financiación y gestión de la sanidad madrileña.



Dio comienzo en el Hospital Universitario Infanta Sofía, donde fueron recibidos por la directora gerente, Rosa Bermejo, y conocieron una presentación general del Centro, que comprendía desde la concesión administrativa de obra pública y el tiempo de ejecución de las obras del hospital, hasta el modelo retributivo y los servicios concesionados.



A continuación en la Unidad Central de Radiodiagnóstico la directora gerente, Dª Marisa García, les informó del número de equipos de radiología de esta unidad central, las estaciones de trabajo interconectadas y la dotación de personal con la que cuenta para prestar servicio 24 horas al día, 365 días al año.



Para finalizar la primera jornada, visitaron el Laboratorio Central, donde de la mano de su director médico, Antonio Ballesta, pudieron comprobar cómo este laboratorio dotado de alta tecnología da cobertura de manera integral en las áreas de análisis clínicos, bioquímica, hematología clínica, inmunología, genética, microbiología y parasitología.




En la segunda jornada el objetivo de la visita fue el Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, donde fueron recibidos por Jorge Gómez Zamora, su director gerente. Tras una presentación general del hospital y de la gestión hospitalaria en el modelo público-privado se realizó visita a las unidades de hospitalización, donde tuvieron ocasión de valorar su equipamiento y el confort de sus instalaciones.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html