Día Mundial de la Hipertensión el nel Hospital Infanta Sofía.

Día Mundial de la Hipertensión en el Hospital Infanta Sofía de Madrid

  

HospInfantaSofia_DiaMundialHipertension1-1

Consulta de Enfermería del Hospital Infanta Sofía

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión, el Hospital Universitario Infanta Sofía, se suma a esta iniciativa a través de la instalación de una mesa informativa en el vestíbulo principal donde profesionales de la Consulta de Riesgo Cardiovascular, repartirán dípticos informativos. Además, se habilitarán dos puestos donde personal sanitario especializado tomará la tensión arterial a todos aquellos pacientes y familiares interesados.

La labor de la enfermería es una pieza clave y fundamental en el desarrollo de una estrategia de promoción de la salud en este campo en concreto. En este sentido, un equipo de enfermería integrado por enfermeras, auxiliares y estudiantes de la Consulta de Riesgo cardiovascular y coordinado por la enfermera Ángeles Gamo, repartirán dípticos informativos sobre cuáles son los factores de riesgo para enseñarles a prevenirlo.

Afecta a más del 25% de la población
La hipertensión arterial es un problema de salud que afecta a más del 25-30% de la población, de los cuales un número importante de personas no están tratadas y de aquellas que reciben tratamiento más del 50% no tienen las cifras de tensión controladas. La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio, los accidentes vasculares cerebrales, la insuficiencia cardiaca, entre otras.

La OMS alerta del aumento de casos de hipertensión

La Organización Mundial de la Salud ha publicado las 'Estadísticas sanitarias mundiales', un informe que pone de relieve el creciente problema de la carga de enfermedades no transmisibles, y, concretamente, el aumento de los casos de hipertensión y diabetes en el mundo. El informe, que incluye por primera vez información de 194 países sobre estas enfermedades, muestra que uno de cada tres adultos en todo el mundo ha aumentado la presión sanguínea. La tensión arterial es un trastorno de alto riesgo que acusa alrededor del 51 por ciento de las muertes por accidentes cerebrovasculares y el 45 por ciento de las debidas a coronarias.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html