El Dr. José Ignacio Ruiz de la Hermosa, ginecólogo del departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes, Madrid). Experto en homeopatía y parto - Medicamentos homeopaticos y preparacion al parto - Homeopatia y post parto - Homeopatia despues del parto

Homeopatia y parto - Medicamentos homeopaticos y preparacion al parto - Homeopatia y post parto - Homeopatia despues del parto - enfemenino.com



Uno de los momentos más esperados


Tras 40 semanas de espera llega el momento decisivo para cualquier embarazada: el parto. Pero no llega sólo, este suele venir acompañado por el miedo al dolor, la incertidumbre de cómo será el momento del parto, y las dudas son mayores cuando se trata de mamás primerizas, debido a la inexperiencia...



Para que el proceso se desarrolle con normalidad es importante tener plena confianza en el equipo médico, estar bien informada y haber hecho caso de las recomendaciones y consejos de los profesionales sanitarios.



Aún así, en algunos casos es recomendable seguir un tratamiento farmacológico para preparar a la futura mamá ante el parto y el periodo de post parto.



>Descubre cómo la homeopatía puede ayudarte

¿Cómo puede ayudarme la homeopatía en el parto?


En esta situación la homeopatía aporta grandes beneficios, por eso cada vez más los ginecólogos utilizan medicamentos homeopáticos para la preparación al parto. Gracias a estos tratamientos consiguen que el cuello del útero presente unas condiciones óptimas para el momento en que comienzan las contracciones de manera que la dilatación, que es uno de los primeros procesos del parto, evolucione favorablemente.



Del mismo modo si hay que provocar el parto por cualquier motivo, el cuello responderá mejor. Además, “conseguiremos también unas contracciones más regulares que nos permitirá utilizar menos oxitocina en el suero y conseguir así que el parto evolucione más espontáneamente”, afirma el Dr. José Ignacio Ruiz de la Hermosa, ginecólogo del departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes, Madrid).



Una de las principales ventajas que aporta el uso de medicamentos homeopáticos en las embarazadas es su seguridad, al no haberse descrito contraindicaciones ni interacciones que perjudiquen a la mamá o al bebé.

¿Le doy el pecho?

El tratamiento homeopático puede prolongarse, si es necesario, una vez que se ha dado a luz para favorecer la recuperación de la madre, incluso durante la lactancia, es decir en el periodo de post parto.



De hecho, durante el post parto la homeopatía también aporta grandes beneficios. Y es que tras dar a luz y principalmente durante el periodo de lactancia pueden surgir molestias: subida dolorosa o insuficiente de leche o persistencia de la misma, grietas en los pezones, inflamación de las mamas...



En estos casos los medicamentos homeopáticos mejoran la situación aliviando los síntomas. Por ejemplo, en el caso de las grietas en los pezones, favoreciendo la hidratación de la zona y la curación de las lesiones, sin producirse contraindicaciones ni interacciones.



Dar a luz es un momento único, ¿por qué vamos a dejar que unas molestias nos lo estropeen?


Para más información:

www.boiron.es

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html