El Hospital Infanta Sofía formará parte de un programa piloto para la consulta de las historias mediante una tablet en la propia ambulancia en coordinación con el summa 112

Programa piloto para la visualización de historias médicas en las ambulancias


El Hospital Infanta Sofía formará parte de un programa piloto para la consulta de las historias mediante una tablet en la propia ambulancia.




Los profesionales sanitarios que trabajan en el SUMMA 112, tanto en las unidades móviles como en el centro de coordinación de la sede central y los centros de urgencia (Servicios de Urgencias de Atención Primaria y Centros de Urgencias Extrahospitlarias) ya pueden acceder a las historias clínicas digitales de los pacientes a través de unas tablet pc llamadas Mobile Clinical Assistant. Gracias a estos dispositivos pueden consultar aquellos aspectos relevantes de la historia del paciente, como pueden ser los ingresos que ha tenido, la medicación que está tomando, los últimos días que ha pasado por el hospital o el centro de salud y los motivos de la visita, los antecedentes que tiene, las alergias, entre otros.



Con este dispositivo pueden conocer la medicación que toma el paciente, sus últimos ingresos y antecedentes médicos.

La tablet pc se conecta a través del sistema informático llamado Horus - un visor que recoge la historia clínica de cada paciente- para que en el momento en que dicho paciente sea atendido por los profesionales sanitarios en una de las unidades móviles del SUMMA 112 -ya sean los Vehículos de Intervención Rápida o las UVI´s- puedan ver toda la historia del paciente y saber que tratamiento le pueden administrar o no.



Además del Hospital Infanta Sofia, en la experiencia piloto participan el Hospital 12 de Octubre y la Fundación Jiménez Díaz.

Comentarios

Entradas populares