El Hospital Universitario Infanta Sofía reflexiona sobre el presente de la profesión enfermera - madrid.org - PortalSalud

El Infanta Sofía reflexiona sobre el presente de la profesión enfermera - madrid.org - PortalSalud

22/05/2012
El Infanta Sofía reflexiona sobre el presente de la profesión enfermera.
 CON OCASIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario Infanta Sofía, ubicado en el municipio de San Sebastián de los Reyes, organizó una jornada conmemorativa dedicada a compartir experiencias y a debatir acerca de los desempeños de este colectivo entre distintas generaciones.

Bajo el título “Distintas generaciones en un mismo presente: Reflexiones”, la jornada congregó a 60 profesionales, tanto enfermeras como auxiliares de enfermería y estudiantes que están haciendo las practicas en el hospital compartiendo previamente un desayuno-coloquio con la directora gerente del centro, Rosa Bermejo y el director médico, Luis Guinea. La mesa estaba integrada por diferentes profesionales de Enfermería quienes aportaron su visión personal y su experiencia profesional desde su incorporación al hospital.

Asimismo, en todas las plantas de hospitalización se distribuyeron dìpticos informativos para que, pacientes y familiares, conozcan el papel de la enfermería del Infanta Sofía -cuya directora es Mª Jesús Alcazar- en la continuidad de los cuidados, además de informar sobre la celebración del Día Internacional de la Enfermería.

Puesta en común de conocimientos

A través de la mesa de debate moderada por Eva Naranjo, supervisora de hospitalización, hubo una puesta en común de conocimientos y experiencias por parte de todos los integrantes así como un análisis de la profesión enfermera en la actualidad. En esta misma línea se expusieron otros temas como el Plan de estudios, incidiendo en su evolución a lo largo de los años.

También se abordó la trayectoria profesional de cada participante en el que cada uno de ellos expuso su bagaje profesional insistiendo en la importancia del trabajo en equipo para un buen hacer profesional sin dejar a un lado el cuidado del paciente y el de la familia. Asimismo se abordó la realidad actual sobre las responsabilidades de cada profesional ante la institución, el paciente y ante uno mismo a la hora del desempeño de su quehacer profesional.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html