Sacyl pone en marcha a partir de mañana 17/05/2012 la «bolsa» para auxiliares de enfermería con 9.350 plazas - Castilla y León - El Adelantado

Sacyl pone en marcha la «bolsa» para auxiliares de enfermería con 9.350 plazas - Castilla y León - El Adelantado

 Por áreas, el número de admitidos es: Ávila, 553; Burgos; 1.230; León, 1.181; El Bierzo, 563; Palencia, 682; Salamanca, 1.028; Segovia, 434; Soria, 380; Valladolid Este, 1.279; Valladolid Oeste, 1.221; y Zamora, 796.




La Gerencia Regional de Salud pondrá en marcha a partir de mañana las nuevas bolsas de empleo para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, constituidas por 9.347 integrantes conforme a un renovado procedimiento de selección que mejora la cobertura temporal de plazas en esta categoría. De esta manera, se harán llamamientos preferentes a aquellos que acrediten experiencia en determinadas áreas, como por ejemplo cuidados intensivos, quirófanos, hemodiálisis, urgencias o pediatría.


Una de las novedades más destacadas es la posibilidad que han tenido los admitidos de solicitar todas las áreas en las que deseasen formar parte de las distintas listas. De esta manera, no ha existido límite a la hora de solicitar una o varias provincias, o una o todas las gerencias dentro de cada provincia, o incluso especificar las zonas o centros en los querían inscribirse. Con anterioridad los interesados solamente podían solicitar un área.

Al considerar que existen puestos que requieren una cierta experiencia y con el objeto de garantizar el máximo de calidad de la asistencia sanitaria, Sacyl ha determinado que en las bolsas de empleo de técnicos en cuidados de enfermería se tendrá en cuenta, a la hora de efectuar llamamientos, la experiencia acreditada en determinados ámbitos, como son cuidados intensivos y/o reanimación, quirófanos, hemodiálisis, prematuros, pediatría, etc., experiencia que dará lugar a un llamamiento preferente respecto a quienes no la acrediten.

También es novedad la introducción de uniformidad en los criterios de selección del personal estatutario, sin diferenciar si se trata del acceso a plazas con carácter fijo o temporal.

Finalmente hay que destacar que con el fin de mejorar la transparencia en la gestión de los llamamientos se ha regulado y mejorado expresamente un sistema que tiene en cuenta la necesidad de «conciliar los principios de mérito y capacidad con la necesaria eficacia y urgencia con la que es preciso disponer del personal temporal! que ha de prestar servicios.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html