Rosa Sanz Jefa del Servicio de Dermatología del Infanta Sofía y su equipo de enfermeras y auxiliares en colaboración con AECC instalan mesas informtivas en el vestíbulo del Hospital sobre uso de fotoprotección solar y el cáncer de piel el 19/06/2012

Mesas informativas sobre el uso de fotoprotección solar y el cáncer de piel con motivo de la campaña Euromelanoma 2012

 

·  Estarán instaladas en el vestíbulo principal y en el área de Consultas Externas, el martes 19 de junio, de 9 a 14h.

 

·              Profesionales del servicio de Dermatología y de la AECC darán recomendaciones y muestras gratuitas.

 

 

15 junio 2012.- El servicio de Dermatología, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), instalará una mesa informativa, en el vestíbulo principal del hospital, sobre cómo prevenir el cáncer de piel. También contará con otra mesa informativa en el área de Consultas Externas de Dermatología.

La prevención es el arma más poderosa contra el cáncer de piel. Una vez más, el Hospital  se ha sumado a la campaña europea Euromelanoma 2012 que se celebra bajo el lema ¿Le preocupan las manchas?.

Todas aquellas personas interesadas recibirán una serie de recomendaciones generales acerca de los peligros de la exposición solar, el  cáncer de piel y su prevención. Además, varios especialistas medirán el fototipo de piel y repartirán dípticos,  folletos informativos y muestras gratuitas de fotoprotectores gracias a la colaboración de los laboratorios LA ROCHE-Posay.

6 de cada 10, usa mal los fotoprotectores solares

Los especialistas advierten que, en los últimos 20 años, los casos de cáncer de piel asociados al sol se han multiplicado por diez. Y muchos de esos casos se podrían prevenir al usar correctamente las cremas protectoras contra el sol. Y es que, según la jefa de Dermatología, Rosa Díaz, "sólo el 50% de la población usa fotoprotectores solares y de este porcentaje, 6 de cada 10 personas, lo usan mal al desconocer y/o no seguir una correcta pauta de aplicación".

 

FECHA:              MARTES 19 DE JUNIO

LUGAR:              HALL PRINCIPAL y CONSULTAS EXTERNAS

HORA:                DE 9 A 14 HORAS

 

Soraya Pérez Estébanez

Jefa Gabinete de Comunicación

Hospital Universitario Infanta Sofía

Pº de Europa, 34. Gerencia -1ª planta

28702 San Sebastián de Los Reyes

( 91 191 40 00 

Accede al Portal de Salud de la Comunidad de Madrid en www.madrid.org y a la Webdel Hospital  

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html