El Dtor Médico del Hospital Universitario Infanta Sofía Luis Guinea y el Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica Javier Escalera satisfechos con el "Encuentro nacional en el tratamiento quirúrgico de las fracturas" que organizaron abordando novedades.


04/07/2012

El Infanta Sofía punto de encuentro nacional en el tratamiento quirúrgico de las fracturas

Esqueleto humano, miembros superiores
CONGREGÓ A ESPECIALISTAS DE VARIAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Con el fin de actualizar conocimientos  anatomo-clínicos en fracturas del miembro superior en huesos de pobre calidad ósea, así como formar en las últimas tendencias en tratamientos biológicos y en osteosíntesis, el  Hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado un curso nacional de anatomía quirúrgica y tratamiento de las fracturas por fragilidad de extremidades superiores.
El director médico del hospital, Luis Guinea, ha inaugurado este curso conjuntamente con el coordinador y jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, doctor Javier Escalera, congregando a un profesorado de alto nivel, tanto científico como técnico. Durante su intervención, el doctor Guinea resaltó "el gran interés que un foro de estas características suscita entre los especialistas, siendo un punto de encuentro fundamental para compartir experiencias y abordar las últimas novedades en la materia".

Por su parte, Javier Escalera señaló que "se trata de poner en común ideas y compartir dudas para ampliar el conocimiento y la comprensión del tratamiento quirúrgico de las fracturas en hueso de mala calidad, complementándolo con la exposición de casos clínicos y generando varios debates para intercambiar experiencias a nivel nacional".
Formación individualizadaEl curso, eminentemente práctico e individualizado, contó con 60 profesionales inscritos, siendo el reducido número de participantes criterio imprescindible para recibir una formación teórico-práctica más individualizada durante dos jornadas consecutivas.

A través de varias sesiones teóricas, grupos de discusión y talleres prácticos, se abordaron los nuevos avances en los estudios e investigaciones clínicas en el tratamiento de fracturas en hueso de mala calidad. Asimismo, se revisó la problemática de las fracturas por fragilidad del miembro superior, así como las últimas tendencias en tratamiento biológicos y en osteosíntesis.

Para la formación práctica se contó con dos sedes ubicadas en el 
Hospital Infanta Sofía donde se practicaron las principales vías de abordaje en miembro superior –hombro, codo y muñeca- con huesos de plástico, y otra, en el Laboratorio de Anatomía de la Universidad Francisco de Vitoria, donde se realizaron talleres e implantación de sistemas de osteoínstesis para humero proximal, distal y muñeca en cadáver crioconservado.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html