El Director Médico Luis Guinea del Hospital Universitario Infanta Sofía inaguró el VII Congreso de la Asociación Madrileña de Otorrinolaringología - Diario Madrid



El Infanta Sofía acoge el VII Congreso de la Asociación Madrileña de Otorrinolaringología - Diario Madrid

CONGREGÓ A MÁS DE 150 ESPECIALISTAS MADRILEÑOS




El Hospital Universitario Infanta Sofía ha acogido la VII edición del "Congreso anual de la Asociación Madrileña de Otorrinolaringología" que congregó a más de 150 especialistas en este campo. Se trata de un foro de debate teórico práctico organizado por el servicio de ORL de este centro hospitalario perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid.



Con el objetivo de enseñar, formar y compartir experiencias en el abordaje de los pacientes que presentan patologías concretas, el hospital acogió este curso impartido por un amplio y variado abanico de expertos de gran prestigio, amplia experiencia y formación en la materia. Son profesionales de diferentes disciplinas: ORL, oncólogos, dermatólogos, digestivos, pediatras y radiólogos pertenecientes a varios hospitales de la red sanitaria pública y centros privados de la región .

Compartir experiencias

Para la inauguración se contó con la presencia del director médico del centro, Luis Guinea, que en su intervención destacó "la importancia de este tipo de foro especializado en la práctica diaria de los especialistas siendo un punto de encuentro fundamental para compartir experiencias entre facultativos".


Le acompañaban el presidente del Congreso y jefe de servicio de ORL del Infanta Sofía, el Dr. Eduardo Fernández, quien señaló que "se trata de profundizar en conocimientos, actualizar conceptos así como compartir dudas y debatir determinados temas partiendo de la experiencia de los ponentes en sus hospitales de referencia". Por su parte, el Presidente de la Asociación Madrileña de Otorrinolaringología, el Dr. Miguel Muñoz Colado agradeció a la Dirección del hospital la gran acogida manifestada.



Durante dos jornadas consecutivas se abordaron diversos temas relacionados con la ORL a través de varias conferencias, mesas redondas, talleres prácticos así como comunicaciones orales y comunicaciones en formato póster. Se impartieron tres conferencias: la primera, versó sobre el olfato, la segunda abordó los aspectos clínicos del PET-TAC y la tercera, sobre las lesiones en la boca desde un punto de vista dermatológico.



También se celebraron mesas redondas que trataron sobre la disfagia y el reflujo, sobre la oncología de cabeza y cuello en Pediatría, sobre la patología de las glándulas salivares, sobre el oído complejo y sobre la patología tiroidea/paratiroidea. Para finalizar, se presentaron 18 comunicaciones orales y otras, en formato póster. Para finalizar, todo el contenido científico se reforzó con un taller práctico de trabajo sobre búsqueda bibliográfica en Internet.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html