800 médicos se suman a la iniciativa para seguir atendiendo a los inmigrantes sin papeles | Noticia | Cadena SER

"Hay que seguir garantizando la universalidad de la sanidad". Ese es el motor que mueve a este colectivo de médicos madrileños que está dispuesto a seguir atendiendo a los inmigrantes, tengan o no tarjeta sanitaria. Para ello recurrirán a la objeción de conciencia que les ampara su propio código ético en el artículo 32.

Según se recoge en el artículo 5 del código deontológico de ética médica "El médico debe atender con la misma diligencia y solicitud a todos los pacientes, sin discriminación alguna", y eso es lo que van a hacer, no discriminar a nadie.


800 médicos se suman a la iniciativa para seguir atendiendo a los inmigrantes sin papeles | Noticia | Cadena SER

Los médicos que deseen objetar a la reforma sanitaria que dejará sin atención continuada a los extranjeros sin papeles, pueden apuntarse al registro que proporciona la web del SEMFYC. Es una petición que será enviada al Servicio de Salud de varias comunidades autonómas.


Médicos objetores: dispuestos a atender a los inmigrantes sin tarjeta sanitaria

Un grupo de médicos madrileños está dispuesto a recurrir la objeción de conciencia para seguir atendiendo a los inmigrantes que pierdan la tarjeta sanitaria. "Lo hacemos por humanidad y por obligación".


El Colegio de Médicos de Madrid admite que la insumisión médica es difícil de canalizar, aunque recuerdan que los médicos están obligados a cumplir su propio código deontológico en el que se dice que "el médico debe atender con la misma diligencia y solicitud a todos los pacientes, sin discriminación alguna".

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html