El Hospital Universitario Infanta Sofía participa en el dispositivo sanitario de San Sebastián de Los Reyes

El Hospital Universitario Infanta Sofía participa en el dispositivo sanitario de las fiestas de San Sebastián de Los Reyes, la bien llamada "Pamplona la chica", por sus famosos encierros.



Con motivo de la celebración de las fiestas patronales el Hospital Universitario Infanta Sofía colabora estrechamente con el Ayuntamiento de San Sebastián de Los Reyes durante los días en que se celebran en honor al Cristo de Los Remedios. Para ello ha puesto en marcha un Plan de Contingencia para la atención sanitaria durante la celebración de los actos festivos que se celebran entre los días 28 de agosto y el 2 de septiembre.



Con el objeto de organizar, planificar y mejorar los dispositivos sanitarios y de seguridad que se requieren para cumplir los requisitos normativos durante las fiestas patronales, la Dirección del Hospital Universitario Infanta Sofía ha llevado a cabo reuniones periódicas con el Consistorio así como con el Summa, Protección Civil, con el equipo sanitario de la plaza de toros y con la Policía Local de San Sebastián de los Reyes y la Policía Nacional.



De este modo se ha determinado el equipo de contingencia diario que garantizará la asistencia sanitaria durante las fiestas a través del reforzamiento de puestos de guardia, del stock de componentes sanguíneos y de comunicaciones así como de otras medidas complementarias que garantizan una perfecta cobertura sanitaria de la población en el caso de producirse alguna incidencia.



Asistencia en directo desde Urgencias

Durante los encierros, que se celebran del 28 de agosto y el 2 de septiembre el Hospital Universitario Infanta Sofía cuenta con un equipo de intervención sanitaria formado por un operativo de profesionales de diversas categorías profesionales que se reunirán en el Área de Urgencias para poder verlos en directo. Para la ocasión se ha incorporado un sistema de telemedicina localizado en el servicio de Urgencias.



Dicho sistema también está implementado en la plaza de toros, en el hospital de campaña, en una UVI móvil y en el recinto ferial por el que todos los profesionales implicados en el dispositivo de emergencia podrán ver en tiempo real, la atención y evolución de los posibles heridos para planificar su traslado al Hospital Infanta Sofía si fuese necesario.



El Infanta Sofía participa en el dispositivo sanitario de San Sebastián de Los Reyes - noticias de Madrid, Henares y Guadalajara

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html