Invitación II Encuentro Salud Pública VIH/SIDA: Carga de la Enfermedad y Gestión Clínica, 27 septiembre Madrid


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos complace invitarte al II Encuentro de Salud Pública "VIH/SIDA: Carga de la enfermedad y Gestión Clínica", organizado por la Fundación Gaspar Casal con la colaboración y apoyo institucional de GILEAD, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, de 11:00 h. a 17:30 h., en la Escuela Nacional de Sanidad, Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2010 había 34 millones de personas que vivían con VIH/SIDA a nivel mundial, y unas 130.000 en España. 2011 ha representado un hito importante en la lucha contra la enfermedad: las nuevas infecciones por VIH, y las muertes por SIDA, descendieron hasta los niveles más bajos desde el ápice de la epidemia, debido en gran parte al desarrollo medicamentos antiretrovirales y la extensión de su uso. El acceso a estos antiretrovirales potentes ha convertido VIH/SIDA en una enfermedad crónica y fundamentalmente controlable. A su vez, este nuevo patrón implica nuevos retos. Exige un enfoque renovado en la gestión clínica de los casos, desde el uso adecuado de los tratamientos a la organización de los recursos disponibles para tratar y prevenir las comorbilidades y mejorar la calidad de vida de los pacientes. La misma eficacia de los antiretrovirales ha disminuido la percepción del riesgo por parte del público, contribuyendo a un aumento de los comportamientos de riesgo. En el contexto de la nueva reforma sanitaria, se debe conciliar adecuadamente las restricciones presupuestarias con el desarrollo de estrategias eficaces para fomentar el diagnóstico precoz en VIH y el acceso temprano al tratamiento en la población española, con el objeto de frenar la progresión de la enfermedad y evitar que se produzcan nuevas infecciones, minimizando la transmisibilidad.

 

Te rogamos confirmes asistencia a través de nuestro portal: http://www.fgcasal.org/fgcasal/Gilead-FGC_2012.asp. No dudéis en difundir el programa adjunto entre aquellas personas que consideréis puedan estar interesadas.

 

Aprovechamos la ocasión para enviarte las conclusiones de la 1ª Edición de este Encuentro, celebrado el pasado 15 de diciembre de 2011 en Valencia.

 

Un cordial saludo,

 

 

 

Gema Pi  Corrales

Relaciones institucionales 

 

 

 

 

Fundación Gaspar Casal

Tel: +34 91 401 62 19

Fax: +34 91 401 54 43

C/ Gral. Díaz Porlier, 78. 8ºA

28006 Madrid (Spain)

Email: gema.pi@fgcasal.org

www.fgcasal.org

www.proyectonets.org

www.e-mads.org

www.aeets.es

 

 

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html