Libros - Principios Generales del Cáncer

Principios Generales del Cáncer

ACTA SANITARIA - Libros - Principios Generales del Cáncer.

Los editores y autores principales de este nuevo libro son los especialistas en Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Gran Canaria, Dr. Negrín, Pedro Lara Jiménez, jefe de servicio, y Marta Lloret Sáez-Bravo, cuyo objetivo es servir de plataforma del conocimiento oncológico para todo tipo de especialistas.

Esta publicación aúna los conocimientos de 93 expertos en la materia, entre investigadores, clínicos y profesores de distintas disciplinas como Epidemiología, Biología, Medicina Nuclear, Oncología y Medicina Paliativa. Y, entre otros punto, aborda de una manera sencilla y completa la biología del cáncer, los distintos tipos de diagnóstico y tratamientos, así como los aspectos fundamentales de las enfermedades neoplásicas más relevantes por su incidencia en la población.

En él se recogen los principios básicos en relación a biología, epidemiología, prevención, diagnóstico y tratamiento, pero además tiene una sección para analizar de forma individual los tumores más relevantes por su incidencia y/o mortalidad en la población (mama, próstata, pulmón, y colorrecto, entre otros). Genética y prevención del cáncer, influencia de la dieta, tabaco y alcohol, métodos de diagnóstico y el tratamiento multidisciplinar son algunos de los temas centrales que aborda la obra en sus cerca de 700 páginas.


Los editores señalan que la idea de la edición del libro que ahora ve la luz surgió, en un principio, con la intención de crear un libro de Oncología adaptado a las necesidades de estudiantes de Medicina de Pregrado y residentes de los primeros años de las especialidades oncológicas, así como ofrecer un manual de fácil consulta para especialistas no oncólogos relacionados con el cáncer. Por otra parte, la buena acogida de una guía similar en versión online elaborada en 2004, que ha registrado más de 200.000 entradas por año procedentes de 112 países diferentes, les animó a editar la publicación en formato estándar.


Título: Principios Generales del cáncer

Autores: Pedro Lara Jiménez y Marta Lloret Sáez-Bravo

Editorial: Arán

ISBN: 978-84-92977-38-3

Número de páginas: 672

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html