Actualidad - El Hospital Infanta Sofía se sumó al Día mundial contra el cáncer de mama.


Actualidad - El Hospital Infanta Sofía se suma al Día mundial contra el cáncer de mama

MESA INFORMATIVA SOBRE ESTE TIPO DE TUMOR



Con motivo de la celebración del Día contra el cáncer de mama el Hospital Universitario Infanta Sofía se ha adherido a esta iniciativa mundial a través de la instalación de una mesa informativa de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Bajo el lema Contra el cáncer de mama, detección precoz. Hazte una mamografía, voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer que prestan su labor asistencial en el Hospital Universitario Infanta Sofía, repartieron folletos y dípticos informativos así como el tradicional lazo rosa prendido en la solapa de todo aquel interesado en esta enfermedad.

Concienciación sobre la enfermedad

Con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población en general acerca de este tipo de tumor, se distribuyó variado material informativo con el objeto de ofrecer un recurso útil para hacer frente a lo largo del proceso de esta enfermedad.

A través de ese material, se puede acceder a información detallada sobre el cáncer de mama así como los diferentes recursos que pueden ser de utilidad a lo largo del diagnóstico, tratamiento y del proceso en general de esta enfermedad. En este sentido se recomienda la realización de mamografías regulares en mujeres a partir de los 50 años como método más eficaz para reducir los índices de mortalidad.

Y es que la importancia de acudir a los programas de cribado con mamografías podría reducir los índices de mortalidad hasta en un 30 por ciento. La concienciación es uno de los objetivos prioritarios en la lucha contra el cáncer de mama, ya que a pesar de que la mamografía es la única prueba eficaz para la detección precoz de esta enfermedad, el 33% de las mujeres en edad de riesgo no se hace revisiones.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html