El Hospital Universitario Infanta Sofía celebró su I Jornada de Apoyo a la Investigación Clínica.

25/10/2012

El Hospital Infanta Sofía celebra su I Jornada de Apoyo a la Investigación Clínica.


                                                                                                               copa diploma          
  ENTREGA DE DIPLOMAS DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN Y TESIS.
El Hospital Universitario Infanta Sofía celebró su primera Jornada de Apoyo a la Investigación Clínica organizada por la Comisión de Investigación del centro con el objetivo de reconocer, apoyar e impulsar la calidad y excelencia del trabajo científico y de investigación, desarrollado por los profesionales del hospital, durante el año 2011.
La directora gerente del Hospital Universitario Infanta Sofía, la doctora Rosa Bermejo, inauguró la jornada junto con el director médico, el doctor Luis Guinea y la presidenta de la Comisión de Investigación, la doctora Cristina Pascual.
 La Dra. Gerente Rosa Bermejo subrayó la importancia de la implantación de la investigación clínica como uno de los pilares funcionales del hospital para potenciarla a la par que, otros objetivos prioritarios, como el  asistencial y el docente.

En la misma línea, el doctor Guinea destacó "la importancia de promover la investigación clínica, siendo un campo bastante complejo que necesita del apoyo e incentivación constante de la gerencia, para consolidarse de manera eficaz y eficiente en el hospital" subrayó.

En este sentido, la doctora Pascual mostró su satisfacción por el gran esfuerzo realizado así como también, animó a seguir en la misma dirección y si cabe, superarla, para seguir investigando ya que la investigación es el motor para la continua evolución y crecimiento de las competencias profesionales.

A través de esta jornada se puso de manifiesto el interés por la investigación clínica en el hospital como  forma de evolucionar hacia la mejora de calidad continua siendo el instrumento para llegar a nuevos planteamientos en diagnóstico y tratamiento que se traduzcan lo más rápidamente posible en  mejoras de  la atención  de los  pacientes.
Conferencia magistralPara la apertura del acto se contó con una conferencia magistral que lleva por título: "La importancia de lo pequeño para la Ciencia" y que fue impartida por el doctor José Castillo Sánchez, director del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela y  catedrático de Neurología de la Universidad de Santiago, entre otros cargos.

Durante su intervención, el doctor Castillo animó a los profesionales del hospital a dedicar tiempo a la investigación y a empezar proyectos y continuarlos en el tiempo ya que "son fuentes de prestigio para cualquier centro sanitario y para el propio paciente", aseveró. También subrayó que es imprescindible investigar para actualizar continuamente el conocimiento, demostrando así el buen funcionamiento del propio sistema sanitario, siempre en aras de mejorar la salud de los pacientes; objetivo principal de cualquier centro hospitalario.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html