La doctora Elena Escudero, especialista en Medicina Interna en el Hospital Infanta Sofía de Madrid y máster en Nutrición Clínica, recomienda consumir alimentos ricos en antioxidantes que ayudan a mejorar la vitalidad de la piel y combaten los signos de fatiga.



Alimentos que nos ponen bellos por dentro y por fuera - Taringa!

Frutos secos


Diferentes tipos de frutos secos.

Los antioxidantes de los alimentos ayudan a retrasar el envejecimiento celular.

Conviene fruta y verdura, aceite de oliva, frutos secos, cereales y pescado azul.

La base está en seguir una dieta adecuada, consumir alimentos ricos en antioxidantes y repartir al menos la comida en tres (mejor 4 o 5) veces al día.

Hay alimentos apetitosos pero nada saludables; alimentos muy saludables para nuestro organismo; y hasta aquellos que no solo son saludables sino que además contribuyen a nuestra belleza exterior. El colmo de la eficacia; alimentos que nos ponen guapos por dentro y por fuera.

Las propiedades antioxidantes de algunos alimentos pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento de nuestras células. Entre los nutrientes con mayor capacidad para ralentizar el proceso de oxidación celular destacan los betacarotenos (ricos en vitamina A), las vitaminas C y E y el selenio.

La doctora Elena Escudero, especialista en Medicina Interna en el Hospital Infanta Sofía de Madrid y máster en Nutrición Clínica, recomienda consumir alimentos ricos en antioxidantes que ayudan a mejorar la vitalidad de la piel y combaten los signos de fatiga:
Frutas y verduras

Aceite de oliva

Frutos secos

Cereales

Pescados azules
Hay alimentos que nos preparan la piel para la exposición al sol como las zanahorias, los tomates, el mango, la calabaza y las verduras de hoja verde en general. Pero eso sí, siempre hay que exponerse con protección solar.
Aunque hay teorías que explican que existen alimentos como los pescados azules, ricos en grasas, que palían los estragos del sol, la doctora explica que la radiación es "acumulativa a lo largo de la vida y no se puede contrarrestar una vez recibida, por eso insistimos tanto en prevención como la fórmula más válida".

El 'top' 7 de los alimentos más "bellos"
Brócoli

Anticancerígeno, antioxidante, fuente de minerales. Efecto desintoxicante en el hígado

Café

Los granos molidos son ricos en ácidos ferúlicos.

Verduras de hoja verde

Protegen contra la radiación solar.

Zanahorias

También protegen contra los rayos del sol.

Vid roja

Contiene resveratrol, un potente antioxidante.

Pescado azul

Antioxidante y alto contenido en ácidos grasos Omega-3.

Aceite de oliva

Antioxidante. Previene enfermedades cardiovasculares.
La restricción calórica

La doctora Escudero también alude a otro factor de nuestra dieta, menos estudiado en humanos y más en animales, en relación al envejecimiento y la longevidad y es la restricción calórica. Deberíamos tomar ejemplo de los habitantes de Okinawa, en Japón.

El término gastrocosmética es incierto, pero la belleza tiene un componente de saludEsta población japonesa cuenta con el porcentaje de centenarios mayor de todo el mundo y se ha comprobado que estas personas toman un 40% menos de calorías totales recomendadas. "Eliminando aquellos de alto contenido energético, tan frecuentes en la dieta de los países occidentales, sería suficiente para conseguir este objetivo", explica la nutricionista.
En este sentido, la experta hace tres recomendaciones básicas:

Dieta adecuada que permita mantener el peso en un rango saludable para ralentizar el envejecimiento celular.

Consumir alimentos ricos en antioxidantes.

Repartir al menos la comida en tres veces al día, aunque también se recomienda en cuatro o cinco.
Aunque la doctora considera que el término gastrocosmética (los alimentos que ayudan a embellecer) es "incierto", reconoce que la belleza "tiene un claro componente de salud y está ligada a una dieta variada, equilibrada… Es posible que desde el punto de vista comercial el término se refiera esencialmente a suplementos vitamínicos y minerales que por otra parte en una dieta de las características dichas y en un país con la variedad de alimentos que tenemos no suelen ser necesarios".

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html