"Síndrome de la Apnea del Sueño. Protocolo para su diagnóstico y seguimiento en el Hospital Universitario Infanta Sofía"

Sesión del Área Médica: "Síndrome de la Apnea del Sueño. Protocolo para su diagnóstico y seguimiento en el hospital"

·       El viernes 5 de octubre, a las 8:30 hs, en la sala de la Biblioteca

 

03,octubre,12.- El próximo viernes 5 de octubre, a las 8:30 de la mañana, se retoma la programación del calendario de Sesiones del Área Médica. Para esta ocasión, el Servicio de Neumología del hospital ha organizado la sesión que lleva por título: "Síndrome de la Apnea del Sueño. Protocolo para su diagnóstico y seguimiento en el Hospital Universitario 03,octubre,12.- El próximo viernes 5 de octubre, a las 8:30 de la mañana, se retoma la programación del calendario de Sesiones del Área Médica. Para esta ocasión, el Servicio de Neumología del hospital ha organizado la sesión que, lleva por título, "Síndrome de la Apnea del Sueño. Protocolo para su diagnóstico y seguimiento en el Hospital Universitario Infanta Sofía". La Dra. Ana Naranjo San Miguel será la encargada de dirigir la sesión explicando en qué consiste esta patología, cuál es su diagnóstico y su tratamiento así como también, expondrá el funcionamiento de la Unidad del Sueño del Hospital.

Unidad multidisciplinar acreditada por la SEPAR

La Unidad del Sueño del hospital ha sido acreditada como Unidad Multidisciplinar por el Comité de la Acreditación de Sueño de la prestigiosa Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). Se trata del máximo nivel de acreditación en función de una serie de criterios relacionados con el contenido asistencial y científico que ha valorado un grupo de expertos de referencia en síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño (SAHS).

 

Se trata de un certificado de calidad, un reconocimiento a la labor y al gran esfuerzo que han realizado todos los miembros –facultativos, enfermería y auxiliares de enfermería- desde el inicio del proceso de certificación en el 2010. Está integrada por equipos de trabajo multidisciplinarios, Neumología y Neurología donde la colaboración de diferentes especialistas es imprescindible para un tratamiento integral y una aproximación diagnóstica exacta.

 

El Hospital Universitario Infanta Sofía es segundo de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid en obtener este galardón. En Madrid sólo están acreditadas las Unidades Multidisciplinares del Hospital Universitario Doce de Octubre y las de la  Fundación Jimenez Díaz y el Hospital Quirón.

 

FECHA:              VIERNES 5  DE OCTUBRE

LUGAR:              SALA DE LA BIBLIOTECA

HORA:                08,30 HORAS

 

 

Soraya Pérez Estébanez

Jefa Gabinete de Comunicación

Hospital Universitario Infanta Sofía

Pº de Europa, 34. Gerencia -1ª planta

28702 San Sebastián de Los Reyes

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html