Unidad del dolor en el H.U. Infanta Sofía.



Fuente:
Expertos piden a las autoridades más Unidades multidisciplinares del Dolor y avisan que las terapias son deficitarias

Encuentro interactivo 'En la piel de un paciente con dolor' de la Fundación Grünenthal y la Asociación de Informadores de la Salud

Expertos sanitarios en materia de dolor han pedido a las autoridades sanitarias que haya un mayor número de Unidades multidisciplinares del Dolor y han avisado de que en España se trata "muy mal" estas patologías que, en muchas ocasiones, son crónicas y afectan a la zona lumbar.


PREVENIR EL DOLOR


A pesar de que la curación completa del dolor no suele producirse, la responsable de la Unidad de Dolor del Hospital Infanta Sofía de Madrid ha asegurado que sí se puede controlar, hacerlo "más llevadero" y, por tanto, aumentar la calidad de vida del paciente.



En este sentido, Madariaga ha informado de que los dolores con más prevalencia son los lumbares y ha señalado que puede prevenirse evitando el sobrepeso, la obesidad, el sedentarismo y las cargas de peso excesivo en el puesto de trabajo. También es recomendable conocer las medidas de higiene postural y practicar habitualmente ejercicio físico, especialmente la natación, el pilates o el yoga.



"Una vez diagnosticado es fundamental que el médico de Atención Primara instaure un tratamiento analgésico con el objetivo de favorecer la rehabilitación física del paciente y mejorar su calidad de vida, sin olvidarnos del tratamiento intervencionista de las Unidades de Dolor", ha zanjado la experta.





Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html