AFEM SANIDAD PÚBLICA ¡Eviten la pérdida de calidad asistencial!



 RENACE AFEM, LA ASOCIACIÓN DE FACULTATIVOS ESPECIALISTAS DE MADRID, EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE LA PROFESIÓN MÉDICA Y DE LA SANIDAD PÚBLICA.
Los facultativos de Madrid estamos hartos.
Hartos de los continuos ataques tanto a la profesión  médica como a la sanidad pública.
 Ataques que parten de unos políticos incapaces de gestionar bien una empresa cuya particularidad es que pertenece a todos los ciudadanos y cuyo incalculable valor se basa en todos sus profesionales, calificados por los propios políticos y por la sociedad como excelentes. Frente a las fórmulas fáciles, de corto recorrido y demostradamente ineficaces de reducción del personal, su deficiente remuneración o la tan especulativa privatización, los médicos y facultativos de Madrid proponemos planes de ahorro basados en la ciencia, en el aumento de la eficiencia, en estudios coste-efectividad y en el uso racional de nuestros recursos. Para ello reclamamos ser partícipes de una gestión sanitaria de la que hemos sido desplazados en aras de unos supuestos gestores que, por lo que se ve, confunden paciente con cliente. La sanidad no puede entenderse en términos en términos de rentabilidad puramente monetaria. El que así lo piense, obviamente no entiende nada de lo que es realmente la Medicina. El cáncer, el infarto, el SIDA, los politraumatismos, la investigación médica, la enfermedad en general… no pueden cotizar en bolsa. De la misma manera que los médicos y el resto del personal sanitario no pueden entenderse como simples funcionarios de la medicina. Por todo ello, más de 800 médicos y otros facultativos de Madrid nos hemos constituido en una asociación INDEPENDIENTE con el objetivo de recuperar la esencia de nuestra profesión y ofrecer alternativas a los planes de recorte en la sanidad que eviten la pérdida de calidad asistencial, la disminución de la asignación a recursos humanos, la precariedad laboral y la merma de los servicios sanitarios. AFEM se fundó hace años, ahora se reactiva y crece ante la lamentable situación actual y se propone como instrumento para aglutinar desde su compromiso exclusivo con los facultativos, sin condicionantes políticos o de otro tipo, a los diferentes colectivos relacionados con la sanidad pública e interesados en su defensa y en la de los profesionales que trabajan por ella Esta asociación pretende unir bajo unas únicas siglas las reivindicaciones, problemas e inquietudes de TODO el colectivo médico, acogiendo a profesionales tanto de atención hospitalaria, atención primaria, SUMMA y residentes. 
Sólo trabajando unidos podremos luchar por lo que consideramos una profesión única y un sistema sanitario sostenible y de calidad. Ha llegado el momento de que todos los facultativos actuemos como un grupo unido, poniendo por delante de las particularidades de cada colectivo médico individual la defensa de una profesión a la que hace años se menosprecia y se pretende devaluar, pese a su muy positiva valoración por la ciudadanía, y del sistema sanitario público que está sufriendo un fuerte deterioro. Ese deterioro es debido en gran parte a la ausencia de estudio y puesta en marcha de medidas realmente justificadas y eficaces para mantener la calidad, y a la aplicación por el contrario de recortes cuyo único resultado es la pérdida de esa calidad. En esos recortes se vislumbra el posible objetivo a medio plazo de intentar descomponer el sistema para acabar con la mayor parte de la asistencia gratuita y universal, gestionada desde la Administración pública. El objetivo de AFEM es movilizar alrededor de las ideas expuestas no sólo al personal sanitario sino a todos los ciudadanos que estén preocupados por el futuro del Sistema Nacional de Sanidad. Por todo ello, necesitamos ser muchos, estar unidos y que entre todos busquemos salidas a esta situación, que está poniendo en peligro un sistema sanitario del que todos estamos orgullosos. Y por eso te pedimos que te asocies, que colabores, que propongas, que te impliques con nosotros y que nos pongamos a trabajar todos juntos. Visítanos en www.asociacionfacultativos.com donde podrás asociarte y síguenos en Facebook: AFEM o en Twitter: @AFEM2012 TE ESPERAMOS AFEM - Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid.



Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html