Colegio de Enfermería de Madrid traslada a la Consejería de Sanidad la preocupación de las enfermeras por su futuro profesional y laboral en los hospitales de gestión privada.

CODEM - Inicio


El Colegio de Enfermería de Madrid, en una reunión mantenida con el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, con motivo de la presentación de las reformas estructurales en la gestión sanitaria, ha trasladado a la Consejería de Sanidad la inquietud y preocupación del colectivo de enfermería, de los centros afectados, por el futuro de sus puestos de trabajo y el ejercicio de su profesión con las máximas garantías laborales y asistenciales.



El presidente del Colegio, Pedro Bejarano se mostró firme en la defensa de los derechos del colectivo enfermero y de la calidad sanitaria que recibirán los ciudadanos en los 6 nuevos hospitales, que utilizarán el modelo de gestión privado.



El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty asumió las consideraciones del Colegio de Enfermería de Madrid, asegurando que no están en peligros los puestos de trabajo. Subrayó que los profesionales de Enfermería no se verán afectados por el cambio de modelo de gestión en los seis nuevos hospitales ni en la transformación del Hospital La Princesa.



El presidente del Colegio de Enfermería de Madrid, partidario siempre de la negociación y el diálogo, no tolerará ningún ataque a la estabilidad profesional de la enfermería ni a su relación profesional con los usuarios, ni a la ruptura de un modelo sanitario público que tanto bienestar da a nuestro país, más en unos momentos de crisis profunda y de recortes que tanto daño está causando en amplias capas de la sociedad y en el colectivo de enfermería.



Por último, el Colegio de Enfermería de Madrid recuerda a las enfermeras la disponibilidad de todos sus servicios, especialmente el de la Asesoría Jurídica.



Nota informativa de Asesoría Jurídica

Ante la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones -BOE 24 de abril-, el personal practicantes y matronas titulados de los servicios sanitarios locales -APD- y el personal de cupo y zona, pueden pedir hora a la Asesoría Jurídica para ser informados de las modificaciones introducidas por el Real Decreto-Ley mencionado.



Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html