Continúan los encierros en 19 hospitales y convocan una 'marcha blanca' para el domingo - 20minutos.es



Continúan los encierros en 19 hospitales y convocan una 'marcha blanca' para el domingo - 20minutos.es

■Los profesionales han convocado para este domingo una manifestación que partirá a mediodía desde distintos hospitales para confluir en Neptuno.


■El Plan para la sostenibilidad de la Sanidad pública, presentado el 31 de octubre, incluye, entre otras medidas, la privatización de seis hospitales.

■Se sumarán los profesionales del Instituto Cardiológico, cerrado el pasado día 12.


EFE. 15.11.2012

Los profesionales de la sanidad pública madrileña, que mantienen encierros en 19 hospitales en protesta por los recortes, han convocado para este domingo una manifestación que partirá a mediodía desde distintos hospitales para confluir en Neptuno.

La marcha, bajo el lema "Sanidad pública no se vende, se defiende", ha sido convocada por la Coordinadora de Hospitales en protesta por las medidas de ahorro del Gobierno regional, y está previsto que parta a las 13 horas desde Neptuno con destino a Sol.

El Plan para la sostenibilidad de la Sanidad pública, presentado el 31 de octubre, incluye, entre otras medidas, la privatización de seis hospitales, la reconversión de La Princesa en uno de alta especialización para mayores y del Carlos III en un centro de media y larga estancia.

Participa la Unidad Central de Radiodiagnóstico, pendiente de cierre, con una plantilla de 200 trabajadores Los hospitales cuya gestión sanitaria será externalizada son el Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo.

Desde el anuncio del Plan por el presidente regional, Ignacio González, una ola de encierros, que empezó el 2 de noviembre en La Princesa, se ha extendido a un total de 19 hospitales de la región, donde se celebran asambleas y concentraciones casi a diario y se recogen contra la anunciada reestructuración sanitaria.

Solo en La Princesa se han superado ya las 200.000 firmas manuales, además de otras tantas digitales, según fuentes de este centro.

Los últimos hospitales en encerrarse contra la política del Gobierno regional para ahorrar costes en la sanidad han sido los profesionales del Clínico San Carlos, Ramón y Cajal, y La Paz.

Les precedieron los trabajadores de los hospitales del Henares (Coslada), Infanta Leonor (Vallecas), Tajo (Aranjuez) y Sureste (Arganda), Infanta Cristina (Parla), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Carlos III, Niño Jesús, Doce de Octubre, Getafe, Severo Ochoa (Leganés), Puerta de Hierro y Gregorio Marañón.

También el hospital Príncipe de Asturias y Virgen de la Torre (Villa del Prado) se han sumado a los encierros, que a fecha de hoy alcanzan ya casi a una veintena de hospitales.

En la marcha del domingo también participarán los profesionales del Instituto Cardiológico, cerrado el pasado día 12, así como los de la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR), pendiente de cierre, con una plantilla de más de doscientos trabajadores, la mayoría interinos.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html