La Junta de Personal del área norte del SERMAS convoca una asamblea de trabajadores para decidir medidas conjuntas - Qué.es


La Junta de Personal del área norte del SERMAS convoca una asamblea de trabajadores para decidir medidas conjuntas - Qué.es

La Junta de Personal del área norte del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha convocado una asamblea de trabajadores para el próximo lunes con el fin de debatir y decidir medidas conjuntas, como las que ya se han tomado en el Hospital Carlos III y el Infanta Sofía, donde se están llevando a cabo encierros.

.MADRID, 8 (EUROPA PRESS).

Así se lo ha comunicado a Europa Press el portavoz de la Junta de Personal, Juan Domingo García Lozano, quien ha hecho un llamamiento a los trabajadores de los hospitales y centros de salud de la zona norte a participar en esta asamblea, que tendrá lugar a las 12 y a las 18.00 horas en la puerta del Hospital La Paz.

La Junta de Personal aboga por llegar a un acuerdo entre todos los hospitales y centros sobre medidas "enérgicas" en contra de los planes de la Comunidad de Madrid para la sanidad pública, que repercutirá en "despidos masivos" y una "bajada de calidad" en la atención a los pacientes, según García Lozano.
Tanto las futuras acciones como las que ya se está produciendo estarían "encaminadas a una huelga indefinida" si no se soluciona el conflicto.

Entre los hospitales de la zona norte se encuentran La Paz, La Princesa, Cruz Roja, Cantoblanco, Carlos III, Infanta Sofía y el centro de salud mental Rodríguez Lafora. La Junta de Personal está compuesta por los representantes electos de los trabajadores de todos los estamentos.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html