LA SANIDAD MADRILEÑA NO SE VENDE




LA SANIDAD NO SE VENDE


El Gobierno de la Comunidad de Madrid bajo la presidencia de la Sra. Aguirre ha sido un pionero – acorde con la lógica neoliberal de la que la presidenta hacía gala – en la introducción de los intereses privados en la Sanidad Pública. El flamante nuevo presidente Sr. González es un alumno aventajado de la Sra. Aguirre y ha hecho públicos el pasado día 31 de octubre los presupuestos para el año 2013, con abundantes recortes en sanidad.
Parece que el Sr. González no sólo ha heredado la presidencia de la Sra. Aguirre sino que es el heredero de su legado político. Las medidas más destacadas son:
• Se crea una tasa de un euro por emisión de recetas. Una medida que el propio Partido Popular ha amenazado de recurrir al Tribunal Constitucional en Cataluña y que es contraria a todo concepto de progresividad al no tener en cuenta la renta del paciente que necesita los medicamentos
• Se procede a la privatización total de los seis hospitales de modelo semiprivado que ya existían: Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Hospital del Henares, del Sureste y el del Tajo), con la excusa de que los hospitales que ya estaban privatizados completamente como los de Valdemoro, Torrejón y Móstoles, son más eficientes y más baratos.
• Se desmantela el hospital de La Princesa para transformarlo en geriátrico. En la misma línea, el hospital Carlos III se convertirá en un centro de media y larga estancia. Ambos hospitales, aparte del servicio que prestaban a zonas importantes de la ciudad, realizaban una labor de investigación médica que han merecido premios
• Se externalizan todos los servicios no sanitarios – desde las cocinas al mantenimiento- de toda la red de hospitales públicos de la Comunidad
• Se establece la posibilidad de traspasar la gestión de hasta un 10% de los centros de salud “a los profesionales sanitarios” que quieran constituir sociedades privadas para gestionarlos.
El Movimiento Fue se opone a estas medidas que suponen un ataque más a la Sanidad Pública, un nuevo expolio al bolsillo de los ciudadanos, que provocarán nuevos despidos y que empeorarán la calidad de los servicios prestados a la sociedad madrileña.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html