Los médicos madrileños irán a la huelga indefinida




La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid llamará a finales de noviembre a la huelga indefinida a todo el personal sanitario para protestar contra la privatización de los hospitales madrileños y los últimos recortes anunciados por la Comunidad de Madrid.
Más de 500 médicos acudieron en la tarde del miércoles a una asamblea convocada por esta asociación en el Colegio de Médicos de Madrid. El presidente de Afem, Pedro González, denunció que "la situación es tan dramática que o hacemos algo o dentro de unos años no tendremos sanidad pública para nuestros hijos o mayores".
Los médicos especialistas están preocupados por el anuncio de la futura privatización de seis hospitales de la Comunidad, el 10% de los centros de salud y la reconversión del hospital de La Princesa en un centro de atención a mayores y el Carlos III en uno especializado en largas estancias.
Asimismo, denuncian "la situación laboral en que quedarán muchos facultativos, que se verán afectados por traslados o por la no renovación de sus contratos el próximo enero".
Los médicos reunidos en la asamblea pidieron también a otros colectivos sanitarios como enfermeras y auxiliares y a los usuarios de la Sanidad a que sigan las movilizaciones que convocarán en los próximos días y también la huelga porque, en su opinión, "los principales perjudicados del desmantelamiento del actual sistema sanitario son los pacientes, y pacientes somos todos".

Apoyo del Colegio de Médicos

Por su parte, el Colegio de Médicos de Madrid también se ha posicionado contra las medidas anunciadas por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y propone "que se retiren y se creen grupos de trabajo para estudiar otros planes".
El Colegio denuncia que los planes de Sanidad "pueden acarrear un deterioro en la calidad asistencial al producir una reducción de plantillas y una reordenación de los recursos humanos que va a suponer un despido encubierto de un gran número de médicos interinos y eventuales".

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html