Los médicos rechazan el plan de Sanidad en Madrid - Libertad Digital

Los médicos rechazan el plan de Sanidad en Madrid - Libertad Digital

LD/Agencias 2012-11-08


Dice que "que puede acarrear un deterioro de la calidad asistencial", y pide que la Consejería de Sanidad abra el diálogo para "elaborar un proyecto alternativo". Así lo han comunicado en una nota de prensa.
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) se ha opuesto, en una rueda de prensa al Plan de garantías para la sostenibilidad del sistema sanitario público presentado por el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, el pasado jueves (festividad de todos los santos).
El plan, incluido dentro del borrador de los Presupuestos de la Comunidad para 2013, propone la privatización de la gestión sanitaria de seis hospitales (Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo) y de la no sanitaria de todos los de la región -además de los cambios de función de La Princesa, que se destinará a personas mayores, y del Carlos III, que será para media y larga estancia- y el cobro de un euro por receta, entre otras medidas.

Para el Colegio de Médicos esto supondrá la disminución de la calidad asistencial y de la reducción de plantillas con "despidos". Además dicen que es posible que se incumplan los tratamientos como consecuencia del euro por receta.

Por ello, el Icomem ha demandado que la Consejería de Sanidad retire el plan y ha propuesto la creación de grupos de trabajo para elaborar un proyecto alternativo.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html